lunes, 28 de julio de 2014

Vos sabes

Que cuando se echa a correr por la vida, uno queda expuesto a muchas situaciones. Algunas contienen condicionamientos; otras las resolvemos o manejamos como nos parece o mirando como lo hace otro. Pero lo cierto es que de todos los libros escritos por mortales, todavía no hay uno, pero solo uno, que sea EL LIBRO, que te enseñe a vivir.

Y así como no hay soporte escrito, si bien se transmiten experiencias de boca en boca y de generación en generación, vienen dotados de malas prácticas y hábitos o costumbres, que algunas pueden servir, nos identificamos, patentan nuestra persona, pero la realidad es que no hay una forma de vida establecida.
No es que haya varias; pero……la verdad es que hay que acomodarse; como cuando uno entra al subte; esta al mango; huele mal, está sucio, y sin embargo empujamos, ingresamos y nos acomodamos. No sabemos si lo que logramos es la Realización Total, o realmente estamos mal, pero nos adaptamos, porque de seguro es que no nos podemos bajar, hasta que detenga su marcha en el destino que abonamos………o bien….decidimos bajarnos antes.
Lo decidimos de una; salimos a la superficie, y lo primero que hacemos es respirar; recuperar la calma; y ahí vemos que hacer; caminamos ¿?? Taxi o remis ¿?? Colectivo ¿?? Lo que nos lleve al destino, de la forma que a nosotros nos sienta mejor y nos olvidamos de aquel viaje desagradable.

Así hacemos con todo; porque ¿?? Porque estamos siendo fieles a lo único que nos mantiene vivos, que son los impulsos, la espontaneidad, los recursos genuinos de la persona, que en definitiva resuelven.

Si una persona carece de espíritu, no puede siquiera salir a la calle como cartonero; porque más allá de una crisis, o de una realidad, ser cartonero no es para cualquiera; porque si una persona no tiene corazón o alma, o no tiene actitud, para que pensar en un futuro, porque hay que poner mucho para lograr TODO, POCO o tal vez NADA. Y si bien un TODO es genéricamente abarcativo, es infinitamente pequeño si debes decirle a una Persona cuanto la amas……………..

Entonces, no hay secretos, pero hay verdades ocultas, y debemos ir por ellas; no hay sentencias, pero hay miles de conclusiones que tenemos que llegar a ellas…..y la única manera de hacerlo es viviendo, AMANDO.

Viví con TODO, AMA con TODO, deja TODO, y verás como de a poco le encontrarás la vuelta a la cosa.

De nada sirve si ahora, reflexionar sobre los millones de casos en el planeta que no saben orientarse o resolver un problema de existencia; yo soy uno más y aquí estoy; no renuncié a mis convicciones, pero tuve que aprender a insertarme en el Subte…….y bajarme en alguna estación…….

Es así la cosa; amor; mucho, pero Mucho amor, es lo único que salvará al Mundo, porque es la esencia misma del ser.

No dejes de buscarlo; no renuncies; aun a pesar de las piedras, aún a pesar del camino; no es fácil; pero aquí estamos

Y es cierto que del amor se vive; ES TAN CIERTO Y CONTUNDENTE QUE MUCHAS VECES NOS PARALIZA, porque uno busca el estado de enamoramiento permanente, esa dosis que nos permita estar anestesiados en el amor, y seguir al corazón.-

Busca ser Feliz, y disfrútalo; sin culpas; no existe nada ni nadie, que impida que vivas Feliz y en Armonía, con vos mismo.-
Una cosa más; jamás menosprecies tus virtudes; es como podar las mejores flores de tu hermoso jardín; si no te respetas vos, nadie lo hará, solo unos pocos que buscamos en otros un reflejo propio…..

Viví la Vida, y Se Feliz