jueves, 4 de noviembre de 2021

La segunda Dosis

Desperté agitado. Las manos sudadas y el rostro repleto de incógnitas. No pude decir palabra hasta mas tarde

Hacía unos días me había aplicado la primera dosis de la vacuna BCG y al entregarme el certificado, quien me lo otorgó me dijo: “LA PROXIMA DOSIS TE TOCA EN EL SERVICIO MILITAR”.

Quizá aquel episodio haya influido para que tenga ese sueño

Fui en busca de mis amigos hasta la esquina de siempre. Sabía que estarían allí. Nos sentamos en la escalerita de la bajada de la casa del gallego Luis y comencé mi relato

Me encontraba en una cadena montañosa, donde se arremolina el viento. El frío hace saber que por debajo de cero se encuentra su marca en el termómetro corporal.

Vestido todo de verde, me encuentro armado con un fusil, haciendo guardia en un puesto solitario. Una mara pasa frente a la garita por las piedras del árido terreno. Me sorprende porque yo no puedo lograr hacer equilibrio estando de pie. Me siento aturdido; soy el mismo pero distinto.

La dimensión del entorno sin fin se aleja de la magnitud que mi mente busca. Trato de fijar un punto de referencia que me acerque a lo conocido, pero todo da vueltas a mi alrededor.

Una formación de nubes se posa todas las tardes sobre el río que suena más de noche que de día. No logro entender donde estoy. Lo imagino, pero no lo comprendo. 

Se hace de noche. El río que de día armonizaba melodías, ahora es un concierto de fantasmagóricas voces

Estoy en un lugar donde nació la rutina. Todos los días lo mismo

Sobre una ladera el viento amontona todo a su paso.  Pateo entre los papeles y encuentro uno que me deja sin palabras. En formato de telegrama citaba: PRESENTARSE EN EL REGIMIENTO 1 el DÍA 25 de FEBRERO del PRESENTE a las 6 AM y tenía mi nombre en el membrete

Eso era todo ¿? Me preguntó el gallego. Si, Luis; te parece poco ¿?. Se levantó y me dejo hablando solo. 

Ocho años más tarde, me incorporaba al Ejercito, en un cuartel de la Patagonia, rodeado de una cadena montañosa, con un viento y un frío que no se me olvidan (como la segunda dosis de la BCG que me aplicaron al incorporarme)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario