miércoles, 10 de marzo de 2021

Fatum

 

Todos los días igual

A la misma hora y por el mismo lugar

Pasaba frente a mis ojos vestido de vida el destino

Cargando en sus espaldas el peso de sus pasos

Paraba un momento a descansar su largo recorrido

Reposando su cansancio a la sombra fresca del sauzal

Que adornaban la calle donde aprendí a ser

Al mirarme sonreía tiernamente y por arte de su propia magia

Me regalaba imágenes que no llegaba a comprender

Y nunca le pregunté porque…

Cuando me acercaba se alejaba hasta desaparecer

Miraba alrededor sospechando que era un sueño

Esperaba que alguien me dijera que había visto lo mismo que yo

Pero no…

 

Transcurrían los días entre juegos e ilusiones aprendiendo a ser

Cierta vez, sin saber que era la última al destino sorprendí

Gesto adusto, cara de pocos amigos, sombrío mirar y las imágenes que pertenecían a mis días no eran aquellas que me regalaba…

La tarde perdió su brillo y los juegos e ilusiones se perdieron en el tiempo

Aquella primavera que parecía eterna de repente dejó las rosas sin sus pétalos y de lágrimas cubrió el cielo

Su silencio lastimaba aún más mi dolor…

Le pregunté porque… alimentó de esperanzas mis días y en aquella sonrisa tierna de prometedores amaneceres dejó que creyera que podía alcanzar mis sueños

De rodillas imploré porque… el niño alegre que feliz aprendía a ser de repente dejó de sonreír

Quería escapar de tanto agobio

La angustia crecía en medio de mis súplicas…

 

Hasta que abruptamente…

La profundidad de aquel vacío se completó de palabras

Que provenían debajo de las sombras del sauzal…

 

No te asustes… Nada te ha ocurrido” dijo el destino

Con una tierna sonrisa

 

Qué fue lo que pasó??” Le respondí

 

Con impostada voz dijo el destino “Solo has visto la imagen que debías mirar, para cuando dejes de ser

 

No entiendo. ¿¿Así como me ves he sido siempre??

 

Te he visto jugar, te he visto rezar, te he visto creer y te he visto llorar… pero nunca te he visto dudar… dime porque ¿?”

 

Porque dudan solo quienes necesitan del momento” “Yo solo soy lo que he querido ser

 

Se marchó sin dejar rastros…

Así es el destino… Cómo el maligno te tienta y como Dios…

Siempre pone a prueba de que estas hecho


2 comentarios:

  1. ... y hay muchos que todavía dicen no existe el viaje en el tiempo.., muchas gracias por compartir Pato Querido!

    ResponderBorrar