martes, 23 de marzo de 2021

El éxito del relato y el consuelo de un perdedor

 

Gané

Dijo el dictador

Complaciente de su victoria

Mostrando al mundo el brutal

Castigo impuesto a sus perseguidos

Muertos en la ejecución sin sentencia

 

Gané

Dijo el combatiente

Con sus banderas en alto

Derrotando al imperio y sembrando

La semilla de la libertad en los embriones

Por nacer en los vientres de las patrias libres

 

Gané

Dijo el cronista

Impertérrito que inmortalizó

La barbarie con fotos de un abatido líder

Trascendió más la imagen del comandante

Yacido con los ojos abiertos que la cura del cáncer

 

Gané

Expresaron los medios

Alimentados de basura manos sucias

Caras bonitas con el metal del Cesar negocian

Ingresan donde quieren se sirven de tu mente

Enfocan la muerte de cerca para alcanzar un punto más de rating

 

Gané

Festejó el mercado

Siempre complaciente ofrece

Arcas vacías que parecen repletas

Para que el mundo entero acuda en su ayuda

Presentando quiebra celebra el éxito de la bancarrota

 

Gané

Bendijo la Iglesia

Con agua de dudosa procedencia

A Dios rogando y con el mazo dando

Acomodando la prédica para donde sople el viento

Saliendo en todas las fotos, a veces de un lado y a veces de otro

 

Gané

Discurseo el político

Contado los votos del cementerio

Por el pueblo da su vida y por su cuenta

Bancaria se presenta como Senador, Diputado, concejal

o secretario del intendente extendiendo su existencia hasta el próximo mandato

 

Gané

Dijo el que perdió

Aguantando y poniendo el lomo

Trabajando extensas jornadas y educando con el ejemplo

Aportando, aunque no tenga y pagando, aunque lo estafen

Porque más que ganar es ser digno, mirar de frente y dormir en paz

8 comentarios:

  1. Excelente ejemplo del punto de vista. Como dijo Ortega y Gasset "El punto de vista aclara el panorama", aunque a veces lo oscurezca...

    ResponderBorrar
  2. Es que muchas veces el que pierde una cosa, gana en otras mejores. Y el hecho de dormir en paz es lo mejor que hay porque se ha ganado en tranquilidad. Buenas noches, Patricio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querida Elsa. Prefiero ser leal a mis raíces a vender mi esencia por un precio que nada tenga que ver con mis valores. Paz y Bien

      Borrar
  3. Hola, Patricio, un relato bien realista. Ya se dice; "el que no se conforma es porque no quiere". Que pena que también impere la quimera. Y el que trabaja de honrado, se cree ganar aunque por otro lado lo estén estafando. De todas formas, lo mejor y más sensato en dormir en paz, con la conciencia limpia.

    Un placer pasarme por tu casa ciber, te encontré gracias a Malania.
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila !!! Buenas Tardes desde Buenos Aires. Que Alegría esta sorpresa. Agradezco a Malania (Elsa) por su intervención. Días pasados, encontré escritos en tu blog y dejé mis comentarios. Espero que tanto tú, como tu marido y tu madre se encuentren bien. Aquel árbol de flores coloridas que tan bien expresaste en letras y retrataste en imágenes, siempre llevo presente.
      Recuerdo también a aquella señora (no tengo presente ahora su nombre) que solías visitar y que también participaba en G+. Por favor, dale mis saludos.
      Respecto de este escrito... que decir. De Condor a Colibri hay diferencia de tamaño, pero no de especie. Honrar la vida de un solo modo. HACIENDO EL BIEN, se trata.
      Un verdadero placer, tu comentario y tu presencia.+
      Un Fuerte Abrazo querida Milagros. Buena Vida. Paz y Bien

      Borrar
    2. Hola de nuevo, Patricio. Gracias por el interés, mi esposo y gatita están bien, mi mamá partió este pasado agosto, está en mi corazón y en un bello lugar de Luz. Yo estoy "bien". Creo que sé a qué árbol te refieres, un ciruelo que tenemos en la terraza, pero siento que perdí el escrito, le haré otro.

      Con respecto a la otra señora, con la que más contacto tenía era Harolina con ella nos comentamos en los blogs, (yo no estoy escribiendo mucho ahora) pero seguimos en contacto. Le daré recuerdos de todos modos.

      Espero que tú y los tuyos estéis bien, y tu nieta, dale un beso grande de mi parte. Un abrazo para ti. Hasta pronto amigo.

      Borrar
    3. Buenos Días Milagros. Lamento lo de tu Madre. Mi pésame. Efectivamente era el Ciruelo; pero ahora que lo recuerdo, más que un escrito eran imágenes con el audio de tu voz en prosa. Olivia esta HERMOSA y ya en Jardín sala de 3 años. Un Abrazo. Paz y Bien

      Borrar