viernes, 24 de diciembre de 2021

Gracias. Gracias. Gracias

Cotidianos pensamientos afloran desde el sentir y por estos días suelen colorearse de nostalgia

Cada uno es como es y yo soy un menú a la carta donde el plato principal es el amor

Ingobernable el corazón se expresa en recuerdos que erizan la piel y movilizan todo mi ser

Pienso en mis viejos… Si nunca se han ido, cómo iban a faltarme justo en estas fechas

Todavía tengo un nudo en la garganta, sin poder aflojar; no se porque no pude llorarlos; no es desahogo ni aceptación, ni un duelo lo que necesito; tal vez sea egoísta o el mismo rebelde de siempre; pero necesitaba tenerlos más tiempo a mi lado; pasa el tiempo y extraño la señal de la cruz en mi frente todas las noches

Pienso en cada instante vivido y bien mereció haberlo hecho; con todo. Con aciertos, con errores. Porque de allí nace el aprendizaje

Pienso si valió la pena perder tiempo en pequeñeces que nada dejan

Pienso si doy tanto como reclamo y pienso que todos necesitamos un hermano que nos tienda su mano

Pienso en mis actitudes y comportamiento; acostumbro a andar derecho, pero no quita que a alguno le haya pisado los cayos; antes de preguntar si a alguien he ofendido, prefiero hacerme cargo y pedir perdón

Pienso en todas las personas que pasaron por mi vida y agradezco hayan contribuido a que sea mejor persona y sean parte de mi historia. La valía que cada uno tiene compone toda mi riqueza humana

Pienso… en verdad quien soy. El que ayudó a Jesús a cargar la Cruz o Judas Iscariote ¿? Seré como Pedro que lo negó ¿? O como Tomás que no creyó hasta tocar las llagas ¿?

Pienso que pienso y pienso que nunca le fallé a mis viejos porque soy su legado; soy de los que piensan, que pensará mi vieja si me viera y evito mandarme una macana

Pienso en todo y me extremo o no pienso en nada y me cuelgo (muy del Centauro). Soy la resultante entre causa y efecto; soy el más predecible y el menos pensado

Pienso en las risas contagiadas y en las lágrimas contenidas

Pienso en quien está solo compartiendo su mesa

Pienso en el tiempo por venir, pero sobre todo en el presente

Pienso en ser mejor que ayer siendo el mismo de siempre

Pienso en hacer camino y dejar huella

Pienso en todo lo que tengo para ofrecer y siento paz al hacerlo

GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS

22 comentarios:

  1. Hermosa reflexión Pato. Gracias por compartirlas. Abzo y felicidades

    ResponderBorrar
  2. Muy bonito, muchas gracias por compartir, gran abrazo!!!

    ResponderBorrar
  3. Pablo Querido, Muchas Gracias !!! Un Abrazo

    ResponderBorrar
  4. que lido leerte a corazón abierto. Fuerte Abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Tu corazón habla precioso, Patricio!!
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Viviana !!! Celebres en Paz y en Familia. Feliz Nochebuena

      Borrar
  6. Muchísimas Gracias Profe! Que pase una linda fiestas, y tenga un próspero año nuevo

    ResponderBorrar
  7. Espectacular Pato, el final es el resumen perfecto de la vida.

    ResponderBorrar
  8. Que palabras profundas ... Gracias Patricio por compartir tus inspiraciones 👏🏽👏🏽👏🏽

    ResponderBorrar