jueves, 2 de diciembre de 2021

329

Mar del Plata, noviembre 25 de 1963, partido de Gral. Pueyrredón, provincia de Buenos Aires

David Patricio me llamaron. Estaban solos mis Viejos, esperando mi llegada

A juzgar por el calendario, fui concebido durante el Papado de Juan XXIII, que había nacido un 25 de noviembre

Al decir de mi Madre, nací el día del funeral de John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos de Norte América, asesinado en Dallas 3 días antes

Su hermano Robert nació un 25 de noviembre; su hijo John F. Kennedy Jr. apenas tenía tres años cuando ocurrió lo de Dallas, porque había nacido el 25 de noviembre de 1960, el mismo día que se produjo el asesinato de las hermanas Mirabal, en República Dominicana y en conmemoración de aquello, la ONU declaró el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en 1981…

Fui bautizado, el 9 de diciembre del mismo año, en la Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat de Villa Pueyrredón, de Capital Federal y años más tarde pasé mi infancia en Villa Ballester, en la casita de la Calle Campichuelo, a la vuelta de la calle Mar del Plata, muy cerca de la Chacra de Pueyrredón, donde José Hernandez, escribió el Martín Fierro

Un 25 de noviembre de 1984, durante la presidencia de Raúl Alfonsín en Argentina, se votó por el SI o por el No, por el plebiscito popular por el Tratado de Paz por el Canal de Beagle, con Chile, con participación del canciller Dante Caputo, nacido un 25 de noviembre, al igual que el presidente de Chile (Augusto Pinochet)

Que iba a saber yo, que tantas cosas tenían relación esa fecha, distante 36 días para terminar un año. Nombres y personas vinculados a mi traza en una línea de tiempo marcando un antes un durante y un después donde pasaron hechos…

Contemporáneos Fidel Castro, Diego Maradona y muy cercano a mi sentir, mi abuelo David, dejaron este mundo un 25 de noviembre, el día 329 del calendario gregoriano 

10 comentarios:

  1. que increíble pato, lo voy a compartir con mi nieto.

    ResponderBorrar
  2. Deberías preguntarte....que Misión puso en tu existencia el CREADOR (???)... quizás: escritor,... historiador,...investigador...vocero de la VERDAD.... ILUMINAR las mentes.... Dios te bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wowww, Muchas Gracias !! Pero creo y seguro estoy de ello, que soy uno más en el rebaño. Un abrazo. Paz y Bien

      Borrar
  3. Reales, impactantes e increíbles !! Un Abrazo Flaco querido

    ResponderBorrar
  4. Sorprendente!!! feliz cumpleaños Patricio!!! (perdona la demora). Fuerte abrazo.

    ResponderBorrar