sábado, 7 de agosto de 2021

Un vagabundo

 

Se cuanto es un millón en cualquier moneda

También se que no tiene ningún valor para mi

Quiero ser el peor de los virus

Que transmitan la enfermedad del amor

Sin remedio para la humanidad

Porque de nada sirve el medio si el fin es solo material

Y no es que tenga algo en contra de ninguno

Cada cual piense y viva como quiera

Soy fruto de mis raíces

La tierra donde fui sembrado es mi hogar

Me siento mejor allí que en cualquier

Góndola donde me quieran exponer

Lo sencillo es mi hogar

No sé cómo moverme en otro entorno

Lejos del quilombo y cerca de mis afectos es mi dirección

Fui regado con el amor de mi vieja y podado por mi viejo

Los sarmientos cortados darán mejores frutos

Así me enseñaron. Por eso a veces me ven cortando mis brotes

Hay semillas que germinan en la superficie de la tierra

Otras que serán alimento de las aves y algunas es necesario

Escarbar para encontrarlas

De estas últimas es mi linaje

Llevo una antorcha encendida descubriendo mi camino

Donde somos todos vagabundos

Buscando ser distintos a los que se nos parecen

Convencido de mis pasos voy tropezándome con gente

Que me hace bien

Porque lo único que conservamos es aquello que brindamos a los demás

Y es lo que más quiero…

Es increíble lo que puede lograr una sonrisa… una caricia… un si como respuesta, un límite a tiempo… un poco de amor

4 comentarios: