sábado, 28 de agosto de 2021

El valor del amor

 

Me puede decir el precio de esos zapatos ¿?

-         No están a la venta¡!!

Pero entonces para que lo expone ¿?

-         Porque tienen una historia

¡¡¿¿¿????!!! Insisto: Que importa la historia¡!! Usted tiene un negocio y vende zapatos y yo como cliente quiero ese. Dígame el precio de una vez le ruego por favor

-         Quédese tranquila. No es mi intención causarle ofuscación. Pero permítame contarle… luego usted decida que hacer

Yo tenía una hija, llamada Josefina. Una niña como cualquiera que usted pueda conocer. Feliz, graciosa, vivaz, tierna y muy hermosa

Un accidente en la calle. Fue embestida por un imprudente conduciendo un vehículo y el muy cretino se dio a la fuga

Estuvo internada por mucho tiempo. Muchas operaciones delicadas, y aun así no pudieron los doctores, salvarle una de sus piernas

Puede usted creer que esa muchacha, nunca perdió su sonrisa ¿? Seguía siendo la misma pequeña, Feliz, graciosa, vivaz, tierna y muy hermosa

Por años, se movilizó con sus muletas y solo llevaba el calzado que fabriqué yo mismo en mi taller. Porque la ocasión era especial, y porque me lo había pedido mi hija

Por desgracia falleció siendo ella muy jovencita, pero antes de morir, me pidió que jamás la olvide y nunca, por ningún motivo deje de sonreír y ser feliz

Es por eso, señora, que ese zapato, no tiene par; de que le serviría a usted ¿? Para llevarlo, solo pretende un precio, pero tiene mucho valor y si de costos hablamos, que puedo decirle, sin contar el material y el tiempo de trabajo, llevó una vida…

Para entonces, la señora, con el rostro desencajado y sus ojos cubiertos de lágrimas, no podía emitir palabra

Perdóneme (entre sollozos) atisbó a decir

-         No se aflija señora. Ahora que conoce la historia de ese zapato, dígame que pretende hacer usted

Solo preguntar: que fue del otro par ¿?

-         Cortado en su voz, el señor le responde: El otro par lo llevaba puesto ella el día que murió, porque quería verse bien delante de quien la fuera a ver una vez que sus ojos se cierren…

 

La historia escrita está:

Hay personas que sonríen felices sin que nadie advierta su dolor; simplemente porque el valor del amor no tiene precio

8 comentarios:

  1. Muy emotivo y hermoso mensaje, muchas gracias por compartir, gran abrazo Patricio!

    ResponderBorrar
  2. Como siempre un mensaje fuente de reflexión. Que sin él, no me tomaria el tiempo de hacerla. Gracias Pato!

    ResponderBorrar
  3. Tremendo relato
    Nunca sabemos el dolor por el que está pasando el otro🙏

    ResponderBorrar