lunes, 30 de agosto de 2021

Mala Fama

 Una mirada a otros tiempos

Me lleva a ver al chico

Que alguna vez fui

Haciendo juego con una pelota

Que Madre me regaló

En nombre de los reyes magos

De goma número cuatro

Hasta gajos tenía

Picaba como un demonio y su volar

Sonaba como un jet

Algunos vidrios rotos y varios rosales

Deshojados le hicieron mala fama

 

La cuidaba más que a mi propia vida

Donde iba ella venía bajo mi brazo

Al pie la llevaba y nadie me la podía quitar

Historias de pisadas y de épicos goles

Trascendían las fronteras del barrio

 

Maldito el día

Que el asesino oculto

En la verja de la Iglesia de la Calle

San Pedro, clavó su filo en medio

De mi pelota y allí quedo

Partida, inerme y sin aire

Me la llevé bajo el brazo

Sabiendo que nada podía hacer

 

En lo más profundo de mi alma

Llevo su aroma y su color

A veces creo verla junto a mi cama

Con ella se fue mi infancia

Pero el niño sigue haciendo travesuras

En el barrio donde sembró su inocencia

Rompiendo vidrios y deshojando rosales

Jugando con una pelota



4 comentarios:

  1. Uff..que recuerdos!! Como picaban esos pelotazos! Y como picaban!! Había que dominarla!! Eh? Y ni hablar de la puntería para clavarla en una verja!! Muy bueno Pat! Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gracias Carlitos !!! Sabía que vos me la ibas a devolver al pie. Un Abrazo

    ResponderBorrar
  3. Jajjaa porque la fabricaban para que pique tanto? Solos los virtuosos podían dominarla...sumado si jugábamos con arcos nadie quería ir a buscarla cuando se iba atrás de los arcos! No paraba nunca y había que volver a traerla a la cancha jaja
    Muy bueno pato

    ResponderBorrar