sábado, 8 de mayo de 2021

y el amor me regalo su sonrisa

 

Esperó al fin del día

Tenía mucho por decir

Se animó y golpeó a mi puerta

Se acercó... tímidamente

Porque yo ¿? Le pregunté

Quiero saber si el amor

En verdad existe…

 

Pensando me dejó

Quien me preguntaba era el amor en persona

Me conoce mejor que nadie

Patricio me dije, fíjate que vas a responder

Antes de hablar

Respiré profundo

Recosté mis palabras

En el respaldo del sentir

Y salió una animada conversa

De ida y vuelta

Con matices de color

Que pintaron de sueños la noche

 

-         “el amor existe… para alguien como yo, que lo sintió, que lo vivió, que fue amado… puedo decir que es lo más maravilloso del ser. Vive en uno y al compartir se genera…”

 

o   Si… pero cuando golpea duele mucho, o no ¿?

 

-         “Bueno… debo decir que si, aunque el amor no es el que golpea…, sino la expectativa que contrasta con la realidad”

o   Acaso me quieres decir, que el amor es inocente ¿?

 

-         “y… yo solo puedo decir que no lo acuso de nada, y tampoco a las personas que no me han correspondido, porque tampoco me lastimaron”

 

o   A mí me han lastimado y no se… me siento perdido y sin saber que hacer…

 

-         “No es fácil… lo que se sintió no se olvida jamás”

 

o   Lo se… a veces me pasa que quiero volver, pero no distingo si es deslumbramiento o que ¿?

 

-         “Es una línea delgada la que separa, el dar y el excederse… como así también sembrar la ilusión en tierra que no es fértil, esperando ver crecer un cultivo que nunca será…”

 

o   Hoy por hoy, tengo claro que nada espero de nadie

 

-         “Es que es así… digamos que, si creemos que el amor viene de otro lado, dejamos a un costado, todo aquello que llevamos dentro… que es el verdadero amor… lo otro es compartirlo con alguien; el amor no necesita de palabras… pero sentir un te amo no se puede explicar

 

o   Fuiste el único que se dio cuenta que algo me pasaba…

 

-         “y es por eso por lo que has venido ¿?”

 

o   Si… casi sigo de largo y mando fruta, pero necesitaba de vos

 

-         “A la pelota¡!! Eso sí que es fuerte… pero porque yo ¿?”

 

o   Porque quería creer en alguien que cree

 

-         “Porque no sonríes… ¿? Me lastimaba ver tu rostro así”

 

o   No se… tal vez cuando pueda salir de esta encerrona

 

-         “Bueno entonces ahora te pregunto yo…. EL AMOR EXISTE ¿?”

 

o   Si…

 

Se marcho, regalándome una caricia

Un abrazo sobrevoló y un beso quedó ahí

Su paz abrigó mis sueños

Por la mañana el sol de una hermosa sonrisa penetro en mi alma y su calor cubrió de ternura mi calma

Simplemente porque el amor existe

2 comentarios:

  1. Sentir amor es hermoso y ser correspondido, aún más. Pero el amor que debemos tener por nosotros mismos también es válido. Si no nos queremos nosotros menos podremos querer a otro/s. Buen domingo amigo Patricio.

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias como Siempre Elsa !!! Paz y Bien

    ResponderBorrar