jueves, 20 de mayo de 2021

El meteorismo de Pepe

 

Fui Yo¡!! Dijo Pepe sin sonrojarse

Delante de los pasajeros

Sonó estrepitosa y altisonante su voz

Ya era grave al hablar

Con la impostación que el hacerse cargo le impuso

Agregó un condimento de tragedia y drama al contexto

Gesto adusto

Ceño fruncido

Cara de guerra

Sembró de terror el entorno y como una marejada

Las personas amontonadas a su alrededor

Se movían como olas en tempestad

Alejándose… Huyendo despavoridas

De repente un vacío se precipitó

Erigido en el centro de un vórtice letal

Remolinos de un hedor aun flotando en el aire

Sobre la muchedumbre desbordada precipitó

Era el fin… acorralados y sin salida…

Pero un milagro obró en su bien

El tren detuvo su marcha en la estación¡!!

Una estampida humana devoraba el anden

En busca de una bocanada de aire puro

Mientras el silbato del Guardian indicaba

Que se cerraban las puertas… solo…adentro

Del vagón… miraba la escena exterior

Sin entender porque tanto alboroto

Al fin de cuentas… fue solo uno

El plato de porotos que almorzó

8 comentarios:

  1. Jajaja excelente descripción con un castellano único!

    ResponderBorrar
  2. jajaja cuántas veces sentí esos aromas en el tren viajando para el Doke

    ResponderBorrar
  3. Pato por suerte había comido poco!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las consecuencias son potencialmente proporcionales a la cantidad de platos !!! Un Abrazo

      Borrar
  4. JAJAJA! Me hiciste reír. Con solo pensar en las veces que pasó en el tren y colectivos, me dan náuseas, pero .... !quién me mandó a leer tu escrito justo en el momento que estoy almorzando! jajaja.

    ResponderBorrar