domingo, 9 de mayo de 2021

En cualquier gallinero canto

 

No me quieras pasar

Lo peor que puedes hacer es creer 

Que me tienes calado

Préstame atención gil

Te cuento...

 

¡¡Soy bien criollo!!

¿Sabes que significa eso?

Soy calentón y leche hervida 

Nunca pienses que te la dejo pasar

Te voy a ir a buscar y vamos a aclarar cuentas

Mi vieja me parió y terminó de templarme el viejo

El molde de ese crisol lo verás siempre con una sonrisa en el rostro y la mirada clavada en tus ojos

 

El barrió donde me crie no era para cualquiera y yo aprobé con 10 las materias calle y chamuyo

Recibí la unción en las aguas del río Reconquista en el bautismo de fuego contra el Pedro Acevedo

Guapo y malevo que aun hoy recuerdo con respeto

 

Que sabes vos bobo, de bancártela solo

Si te vas al mazo a la primera apurada

Hacerse cargo es tener dignidad

Ir de frente es tener valor

Arremangarse es para pocos

Por lo que he visto hasta ahora

Nada de eso tiene tu médula

 

Te lo aviso de antemano, para que lo tengas presente

Cuando te encuentres acompañado no cacarees, porque te faltan huevos para hacer tanta alharaca y para ser gallo dejas bastante que desear


Más vale baja el copete, que no te alcanza con mentir para echar la falta y mucho menos jugar sin cartas... porque para eso hay que tener picardía y vos sos un otario que se cree piola y sos un reverendo nabo

8 comentarios: