jueves, 13 de mayo de 2021

Un sueño me mantuvo vivo...

 

Mi voz se fue apagando con el tiempo

Construí un refugio donde asilé

Las ruinas de lo que fui

Detrás de esa coraza busqué separarme de todo lo que me rodeaba y borré

Todas las huellas que conducían hasta mi

Necesitaba volver a conocerme

Clúster por clúster analicé

Desmenucé todas las causas

Que me condujeron a estar así

Porque no actuaron los mecanismos

Que debían defenderme ¿?

O acaso yo mismo los había inhibido ¿?

Como sea haya sido

Lo cierto es que me redujo a la

Mínima expresión como ser

En nada ni nadie creía

Solo en mi

Mal herido y deteriorado

Por largo tiempo estuve

Me dolía el alma

Apenas me asomaba a respirar

Apreciar que había dando vueltas a mi alrededor

Como el señor Gardiner de imágenes vivía

Sostenido solo de mi Fe

Falto de saber, cómo era eso de pedir

Nadie se dio cuenta que estaba naufragando

Y me estaba ahogando en mi propio mar

Pensaba para mi… esto te pasa por decir siempre que SI

Nunca has puesto límites

Quizá sea por eso qué nunca he dicho nada

Un poco por vergüenza y mucho por consciente

Ya que mucho he tenido que ver también  

Nada tengo para decir de nadie ni de alguien

Solo concluir que muchos me conocían

Pero muy pocos me sabían y escasos

Fueron los que me tendieron su mano

Poco a poco fui saliendo

Comprendiendo desde la raíz

Los motivos de muchos porque

Que jamás tuvieron respuesta

Es fácil ver desde afuera y querer

Obtener del almácigo un pedazo de carne

No solo es incoherente pretender

Sino también recriminar a quien sembró

Por no llegar al resultado esperado…

 

Pero todo eso cambió¡!

Aquello que me lastimaba dejé atrás

Mi identidad no cambió, pero ya no es la misma

Sin perder mi esencia en pasado quedó el tiempo

En SINGULAR el número y YO en primera persona

Y para quien sea capaz de juzgarme por SER

Que se calce mis zapatos… y se deje de joder

 

Hay personas que se empecinan

En ver todo al revés

Nada aprecian. Poco valoran

Andan queriendo retocar la sonrisa a la Gioconda

Porque algo no les convence

Para el mundo es una Obra de Arte y para ellos tan solo un objeto…

 

Finalmente…

Todo cuanto me pasaba

Eran más cosas mías que ajenas

En definitiva, he sido yo el que por bueno

O por buenudo me dejé llevar

Un poco por confiado y mucho por creer

Alivié mi expresar en la escritura

Esperanzado en encontrar las costas de utopía

Fui reconstruyéndome

He vuelto a las fuentes

A lo espontáneo e intuitivo

Y aunque estuve un poco perdido

Un sueño me mantuvo vivo…

Volver a amar

2 comentarios:

  1. Muy lindas palabras, muchas gracias por compartir, gran abrazo a la distancia!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano mío, FUERZA y FE !!! Paz y Bien (en cualquier momento, estoy por tus pagos), Un abrazo

      Borrar