sábado, 29 de mayo de 2021

Agua de aquella fuente

Composición que nunca he de terminar

Aquella que lleva por título “Mi vida”

Oraciones con destino y frases sin sentido

Serán seguramente para el lector desprevenido

Más que menos, mucho de poco y todo tal vez

Pero es la piedra donde se ha construido este ser

Siempre hay algo… que falta agregar y cosas que suceden

Que quedan… no pasan por pasar

Cómo música del alma… las notas y arpegios suenan

Armoniosos vibrando frecuencias que no sé hasta

Donde llegan, pero sé a dónde van

Quien tome nota sepa comprender… Es lo que hay

Acostumbro a decir y no es justificarme

Quien mucho aclara poco aclara… por aquello

Que me incomoda eso de andar dando explicaciones

Es que me crie en la calle de un barrio de provincia

De cuando jugar era el verbo y reír la canción que más sonaba

En aquellos días benditos la barra de la esquina

Fiel al sagrado testamento de los códigos

Comulgaba en la celebración que en las nochecitas

Nos convocaba a la luz de las luciérnagas

A tocar la viola y contarnos hasta donde había llegado

Cada uno con sus travesuras

Y que si estoy repleto de toc’s ¿?

Cómo se nota que nunca has tenido que convencer

A tu vieja para ir más allá de los límites establecidos…

Que vas a saber cómo es… esperar el tiempo que sea

Tan solo para verla pasar…

Quien será capaz de entender cuando digo Don Gancho ¿?

Correr más que el mismo viento ¿? Nunca sentiste el rigor de una ojota detrás de ti, en una siesta interrumpida por un pelotazo…ni de cerca…

Si tengo que explicar que es treparse para escapar… aunque desde abajo mi vieja en un tono sospechoso decía “baja… no te voy a hacer nada”

Que puedo decir ¿? Si no sentís lo que escuchas poco comprenderás

Sabes lo que es batir palmas porque no hay timbre ¿? O gritar como marrano hasta que alguien salga a atender ¿? Y todo por un desafío futbolero lejos de casa

Y que puedo agregar… si no tienes sensibilidad no te puedo hablar de la memoria del sentir… porque si nunca te pasó para que contarte que jamás se olvida un amor

Sensorialidad al palo ¿? Pregunta que tiene su respuesta

En mis pasos; identidad le dicen algunos; aunque yo creo

Que simplemente es dejarse ser…

Y como muestra sobra un botón

Acabo de dejar todo por ese polvo

acumulado en la pequeña mesa de mi lado

Tengo mil contradicciones

Una convicción

Mi Fe en Jesús

Y un amor que rima con mis latidos

2 comentarios:

  1. La nitidez y lo cálido de tu ser hecho palabras. Es maravilloso leerte, Patricio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos Días Viviana !! Muchas Gracias por leer y por el comentario. Un Abrazo. Paz y Bien

      Borrar