martes, 25 de mayo de 2021

Al desnudo

Tal vez porque nada me ha sido fácil

Quizá porque siempre me ha costado mucho

Todo lo que al común le resultaba accesible

 

Que se yo… vaya uno a saber

Si existen una o varias razones

Por la que afloran las lágrimas

Seguro por algunas varias cosas

Que no terminan de cerrar

Heridas que sangran aun

Silencios que lastiman

Palabras que no diré jamás

Cuánto pesa en mí, aquellas cosas que me negaron ¿?

Acaso se puede medir que duele más ¿?

 

Que se yo… vaya uno a saber

Si a veces es por no haber hecho lo que en realidad

Hubiera querido hacer

Otras muchas por un amor que todavía duele

O he sido yo el causante responsable

Por no atreverme a patear el tablero

Y jugármela por mi ¿?

 

Que se yo… vaya uno a saber

 

Lo cierto es… que es cíclico

Ese brote interior que grita pidiendo auxilio

Hasta quebrarse por completo

Para descubrir al fin después

De tanto pesar

Que aquellas lágrimas de dolor

Venían a aliviar el ahogo

Que nacía en el fondo de la historia

Y detrás de aquellas nubes de tristeza gris

El sol de una sonrisa asomar en el cielo

De una tarde cualquiera

Como un cuadro de naturaleza viva

Renacer como la verde grama después de la lluvia

y pintar un paisaje de colores en mi alma

Con la renovada calma después de la tormenta

Poner la pava a calentar

y unos amargos en mi sillón frente al ventanal

Saborear pensativo… mirando afuera… sintiendo por dentro

 

Que se yo… vaya uno a saber

2 comentarios:

  1. Se hace más fácil meditar sobre la vida y aceptar todo lo que uno no sabe por qué ocurre, con unos amargos, sentado frente al ventanal. Me gustó. Buenas noches Patricio.

    ResponderBorrar