lunes, 14 de junio de 2021

Soliloquiada (Memorias afinadas en mi)

Que hubiera sido de mi sin los afectos

No imagino yo vivir sin ellos

Siempre están, aunque no se encuentren

En todo momento me acompañan

No hace falta que los vea

Me hacen falta y son parte de mi esencia

A veces les echo de menos

Quisiera poder decirles cuanto los quiero  

Cerca o lejos a mi lado los siento

Raíz del mismo fruto

Madera del mismo árbol

Pertenecen a la tierra fértil

Cultivada con ganas de pasar el tiempo juntos

Regada de compartir carcajadas

Juegos, guitarreadas y charlas

Intimistas desde la puesta del sol

Hasta nocturnos vinos que abrían

La puerta de los sueños…

Filosofía de cordón mirando las estrellas

Otorgaron el matiz de la impronta

Que cubrió todos mis poros

Identidad que hace a mi ser

A pesar, que una capa de barniz de comportamiento

Académico pretende disimular el pibe

De Barrio que jamás ha traicionado la sangre de su cuna

Cómo no amar aquello que vive dentro de mi

Sea este el legado

Para todos los que amé profundamente  

He dado todo

En palabras seguro

En hechos me he llevado algunas asignaturas a marzo

A algunos nunca se los llegué a decir

Pero a todos he querido desde el corazón

 

Yo sé que alguna vez me tocará partir

Cómo algunos hace tiempo ya lo hicieron

Esparcieron en el viento su semilla

Cultivando de recuerdos la memoria

Tan viva que parece que jamás se fueron

Siempre están…

En mi latiente sonrisa

En la mirada perdida en el horizonte que los busca

En cualquier esquina

Allí estarán

Allí estaré

4 comentarios: