viernes, 26 de febrero de 2021

Aisthesis

Yo sé que el sol no saluda al amanecer ni se despide anunciando la llegada de la luna para pintar de blanco el oscuro cielo

Yo sé que en el blanco continente los relojes solo indican las horas… porque el tiempo es otra cosa y el día se confunde con la noche

Yo sé de muchas cosas que no se y sin embargo las siento… Porque sé instintivamente, es cierto, pero al fin sé, que la vida pasa por el lado donde ya nadie transita

Se ha olvidado decir “Hola, como andas, tenía ganas de estar con vos”

Que nos ha pasado ¿? Dónde quedaron los sentimientos ¿?

Acaso vendimos el alma a una serie de 6 capítulos para mirar por internet ¿? Donde hemos dejado el valor del sentir amor y expresarlo sin temor a ser mal visto ¿?

Es tan ridículo decir “Te amo” como para asociarse al club de los tontos que admiten que no hace falta y que pasó de moda ¿?

Por eso… SE que el día no dice buen día, pero cuantas cosas hace y entrega para que yo lo viva…

Por eso… SE que no hace falta la noche para que sueñe, pero cuanto me animan las estrellas…

Por eso… SE que el día que muera, habrá sido porque he vivido y no de las horas ni del momento, sino por los sentimientos que dejé latir hacia fuera, como la lluvia cuando riega la semilla... para algunos es maleza, para la vida fecunda belleza… la fragancia de la flor se aprecia más en la tierra que en un jarrón… y yo sé, aunque nadie lo advierta que lo mismo pasa con el amor (aunque parece que el mundo no lo sabe yo sé que si... solo que prefiere anestesiarse de realidad superficial y mutar su esencia para estar acorde al momento)

2 comentarios:

  1. El sol no saluda pero transmite alegría, porque cuando no sale y el día se torna gris, lo sentimos y a muchos les genera tristeza, (no a mí). Y la luna tampoco saluda pero un día como el de hoy está tan grande y poderosa que se sueña mirándola. Bueno...creo que no es esto lo que quieres transmitir sino la falta de expresión en gestos de amor. Pienso que el mundo está acelerado y los medios de comunicación han ganado espacio quitando algo de la humanidad que es el sentimiento. Muy buen escrito Patricio. Buenas noches.

    ResponderBorrar