domingo, 23 de enero de 2022

Valores

 


Valor es

Ser digno

Hacerte cargo de tus actos

Callar cuando sea conveniente

Escuchar mucho

Hablar poco

Ser justo

Decir la verdad

No defraudar tu raíz

Defender la honestidad

Ser fiel a tus sueños

Mantener la palabra ante la mentira

Sostener la mirada ante la adversidad

Despojarte del odio

Aprender a perdonar

Ponerse en el lugar del otro

Dar desinteresadamente

Agradecer sonriente

Compartir tu pan

Hacer el bien

Amar de corazón

La educación recibida honrar

A tus viejos siempre recordar

En tu alma sembraron

Valores

18 comentarios:

  1. Cristian David Martínez23 de enero de 2022, 9:53 a.m.

    Valores...Es todo lo que está en esas líneas.( Sostener la mirada ante la adversidad)

    ResponderBorrar
  2. Muy lindo y puro! Excelente Pato. Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Muchas veces hay que ponerse en el lugar del otro para comprender mejor sus actos y los de uno mismo.
    Me gustó. Lo voy a compartir en mi Facebook y en el de "Escritores y Letras". Buen tarde Patricio.

    ResponderBorrar
  4. Muy linda enseñanza Pato! Muchas gracias por compartir. Abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hermosa enseñanza, Patricio.
    Y todo con empatía, la humanidad estaría más unida y se harían valer los valores. Me gustó verte.
    Gracias, y también a Malania que compartido tu post.
    Abrazos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila querida, que placer saberte y recibir tu comentario. Aqui seguimos estando. Un abrazo y saludos a tu familia. Paz y Bien

      Borrar
    2. Eres un fiel retrato de tu padre, querido amigo. Y creo, que también en cuanto a los valores que has enseñado a tu descendencia. Paz y bien, Patricio. 🥀

      Borrar
  6. Muy buena reflexión...cuántas sugerencia para tener una vida bien vivida...mucho respeto...valores que no tienen precio...además en tantos años nunca había visto tu imagen...concuerda con todas tus palabras...ese eres tu representando tus pensamientos! un cariño desde mi posición de abuela...sabes? ayer 24 he cumplido mis 80 .años y bien!!!!! NAMASTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Felicidades Graciela !!! 80 años !! Que Dios te bendiga. Son mis Padres, los de la imagen del texto. A ellos dedico lo expresado. Un Abrazo. Paz y Bien

      Borrar
  7. JE!JE!...CREO QUE ESTOY CHOCHEANDO...en mi anterior comentario ya te había contado de mi cumple!!!!! será que soy feliz y lo digo a los cuatro vientos!!!! NAMASTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y lo bien que haces en chochear !!! Proviene de tu Felicidad y me alegra mucho que lo vivencies de este modo. Un Abrazo. Paz y Bien

      Borrar
  8. Eres el reflejo perfecto de tus papás, Patricio, tanto en esencia como en tus facciones. Honrados y felices han de mirarte desde el cielo.
    Gracias por compartir tu sentir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Viviana, por tus palabras. Un Abrazo. Paz y Bien

      Borrar