jueves, 23 de septiembre de 2021

La próxima vez bajo

Mañana de miércoles

Día de rutinas acostumbradas y de rutinas que se presentan como un vendedor de sábanas un domingo a la mañana que se suman a las de siempre

“Hay que bancarla Pato” me dije

Así que acomodé el ánimo frente a la pantalla de esta nueva normalidad y como quien pretende cortar el mambo de una, encaré el día con la mejor de mis sonrisas

Además, tenía motivos.

Raro en mí que jamás realizo compras on line, que atravesé ese portal al mundo nuevo y me hice de un parlantito muy elegante, con la excusa (como si la necesitara) que me servía para dar clases… Estaba tan Feliz con la adquisición, que no me importó el costo, que tuve que abonar, por el servicio de entrega a domicilio. Lo traduzco. Me salió una Pizza completa de jamón y morrones

En fin. Ni yo mismo me conformo con esta pelotudez

Tuve que aprender, como era eso, de “TU PAQUETE ESTA EN VIAJE” (de que carajos hablan ¿? Viene solo el paquete ¿? Sabe viajar en colectivo ¿?)

Otro mensaje me alertaba; “TU PAQUETE ESTA LLEGANDO EL VIERNES”

Se nota que el servicio al cliente funciona de maravillas, porque para mi sorpresa, un timbrazo sacudió mis tímpanos, cerca de las 2PM y como todavía no se la diferencia de sonidos, entre el portero eléctrico y el timbre de la puerta, hasta que atendí, tardé unos segundos.

Era el vigilador de la tarde, desde planta baja. Tienen un intercomunicador, igual al portero que da a la calle

Nunca había hablado con él, más allá del saludo que en rigor del respeto formalizo, cuando ingreso o salgo del edificio. Jamás crucé palabras con su persona.

Me sorprendió el sonido gutural, que transmitía su voz. Por lo que pude descifrar, me decía, que le dejaron una caja para el Señor (PAUSA)… que interpreté como “Ahora habla vos”

Mientras le respondía “Ahhh que bueno, Muchas Gracias, ahora bajo” (pensaba para mis adentros: a este le enseñó a hablar Tarzán)

Mal pensado de mí, porque enseguida el muchacho, ofreció servicial y amablemente, “Te lo hago llegar por el ascensor” dijo, para evitarme bajar a buscar mi parlantito

Acepté, agradeciendo tal mi costumbre, con reiteradas reverencias

Eso habrá sido, tipo 2:02 PM

Ya para cuando eran 2:25 PM comencé a inquietarme

Más por la ansiedad de por fin hacerme del parlante y probarlo con mí música selecta que por la demora en sí, de este muchacho, que (razonaba) debió haber tenido que resolver un tema de esos que aparecen en los Hall de los edificios…

Aguanté unos minutos. Me calcé el barbijo de ocasión (tengo varios) y toque ambos ascensores, porque como estaba laburando, tenía cierto apuro en bajar y volver a subir rápido. 5 pisos separaban calma de ansiedad

El ascensor de la izquierda es el que va a las cocheras y tiene más uso; además cada dos por tres se descompone. Así que llegó el de la derecha, y no le dejé no hacer “Clack” (sonido que escucho cuando llega al piso) qué para mi sorpresa, “El paquete” estaba prolijamente ubicado al centro del piso del ascensor…

Lo recogí con sorpresa porque creo que ni a FEDEX se le ocurrió esa forma de entregar sus encomiendas y me fui mascullando barbijo para adentro “Pero que pedazo de &#%#$E&E%##”; evidentemente, este buen muchacho, no solo había recibido clases de gramática castellana con Tarzán, sino que también sospecho que tuvo que andar muy cerca de ser el eslabón perdido tantas veces mencionado por Darwin

Pero al final pensaba... este pibe esta para grandes cosas; aquello de “TU PAQUETE ESTA EN VIAJE” él lo hizo realidad y Gratis !¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario