sábado, 22 de agosto de 2020

Vieja Conocida

Pasa

Aparece fugaz y hasta se la espera

Pero antes de seguir pasa

Se instala y se apodera del tiempo

Dueño de los instantes, el recuerdo

La memoria y la adrenalina provocadora de la incertidumbre

Vieja conocida. Vestida de destino golpea la puerta, ofreciendo un sinfín de oportunidades tangibles y palpables, pero no se ven

Claro que lastima cuando te muestra en futuro el jardín del  Edén, el oro y el moro; y en pasado culposo todo lo que no has logrado y da lástima también cuando encuentra necesario llegarte hasta captar tu atención

Como el aza de la taza cuando quema te hará daño. Depende donde la tomes

Alguien las escribió como tentaciones y el presente las define como win win

Tal vez por eso la frustración es tan efímera como el éxito porque ninguno tiene sustento de raíz

Promesas de un futuro, sin presente y un pasado teñido de sepia, listo para olvidar

Es construir desde un pent-house a planta baja

Sin esencia no existe el ser. Es destruir las motoras utopías capaces de motivar épicas travesías, como animarse a un te amo, con la chica que origina tus suspiros  

Si hay algo que merece la vida, es atravesar la línea del espejo

Atreverse al desafío de ser mejor que el día anterior y no se trata tan solo de ganar, sino de cómo te has planteado vivir

Naturalmente vas a respirar; te lo puedo asegurar. Pero el agitar de la emoción es incomparable, y eso no te lo da un triunfo ni una derrota, sino el espíritu que transmite Paz cuando has dado todo sin transigir tu esencia

Capaz que, al leer, creas que me expreso subido a algún pedestal

Nada de eso. Con total humildad reflejo, no solo lo que siento sino mis logros

Claramente obtuve lo que merecí en relación con mis esfuerzos

Para el exterior será muy poco. Para mí, representa en tiempo, los años que llevo en esta tierra y puesto en valor, apenas algunos papeles que indican que he aprobado materias y me otorgaron un diploma. Pero sigo pretendiendo recibirme al final de mis días, de Buena Persona.

Señor no se le dice a cualquiera y la universidad de la vida se rinde esa materia todos los días

Tengo el alma en paz. Porque no me aparte un ápice del camino que he tomado, y porque he sido fiel a mis sueños

Terrenal también tengo mis debilidades y lejos de avergonzarme forman parte de mí y me hago cargo de ellas. Los miedos y las fortalezas duermen juntos como la esperanza y la ilusión que mañana saldré a la vida a por los sueños y utopías Vaya que esta mañana paso y pasó

Me mira desde la ventana, como esperando secuelas, porque movió el fondo de la olla.

Las lágrimas que le muestro son parte de mi paz y representan silencios que lastiman, palabras que callé; caricias que extraño y Besos que necesito. Oraciones que recé, Perdones que pedí, personas que son parte de mí y un amor que aun espero  

Se fue

Fugaz y efímera

Hizo lo suyo y se llevó lo que vino a buscar

Hora de ventilar la casa y renovar las ilusiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario