sábado, 1 de agosto de 2020

No me hace falta nombre

Libertad se dice
Decididamente cada uno hace lo que quiere
Expresa lo que quiere y vive como se le canta
Piensa como le place y se junta con quien le apetece
Profundizar antagónicas posturas no representa la raza
Se respeta a ultranza. Desde las ideas hasta la forma
Que nada ni nadie decida la importancia de las cosas que alguien necesita decir
No hace falta identificarse ni decir a que género pertenece
No se mide el alcance por aquellos que aplauden o desaprueban
No se asigna rango etario ni segmento social
Proveniencia y Conveniencia no tendrán preferencia
El silencio se valora como expresión y la mirada como palabra
Escuchar sin objetar y reconocer en otra voz cosas que tienen otro tono y un enfoque diferente al propio
Reciprocidad bendita, interés otorga prestando respetuosa atención
Pues entonces, en pleno ejercicio de mi libertad y con la sola limitación que me impone el derecho a respetar mi sentir quiero manifestar que no tengo no tuve y no voy a tener impedimento en sonreír cualquiera sea la situación por la que pase
Jamás doblegarán mi esencia ni mi modo de entender las cosas
Por cada vez que hablen a mis espaldas recibirán mi reconocimiento a su cobardía
Pido disculpas. Pero acostumbro a llamar las cosas por su nombre: Al Boludo Boludo y al Loco Lindo por honesto y por Sabio
Para los que se avergüenzan de decir TE AMO y se ríen de quienes lo demostramos, solo puedo hacer lo que aprendí y les tiendo la mano
Pero tengo claro, que, así como soy del Palo del Cristo, conozco al Diablo y la peor noticia para sus cuernos es que no le temo
Así que ni las maldiciones me molestan porque no me afectan
Me crie en un barrio y me dio la teta mi vieja
No tengo Blasones ni me interesa ningún podio
Massa es mi apellido y casi no me hace falta nombre
Soy un grandote al que le dicen Pato y para los íntimos soy el Patri, como cuando era chico y la verdad es que quiero seguir siendo el que soy porque me interesa que me quieran así
Al que le jode que se rasque
Que le van a hacer…

4 comentarios: