viernes, 28 de agosto de 2020

Pobre Gente

Una persona pide si lo pueden ayudar

Con algo para comer mientras dos señoras protestan

A la salida del súper mercado con los changos repletos

Porque más dólares no le permiten comprar

“Yo genero mis ingresos” dice una que no acostumbra a entregar

facturas de sus ventas haciendo sonar la alarma de su bólido que

ocupa la ochava

“Yo pago mis impuestos” dice la otra, de camino a su auto

estacionado en doble fila para no pagar estacionamiento

Son parte de la Religión “Primero yo y que se joda el Resto”

Hablan raro, como si tuvieran cortos los labios y parece que se

pescaron un virus porque no sienten nada y solo huelen

perfumes importados

Si de memoria se trata juro

Que hasta hace muy poco tiempo, se daban cita a las nueve

Para aplaudir por quienes daban la vida en las calles

Algo paso, porque cambiaron esa noble causa por otra, para salir

a producir, “Porque en este País de vagos y negros nadie trabaja”

(Al menos no de esclavos en las fábricas y comercios que ellos

gerencian)

Tomalá vo¡!! Dámela a mi¡!!

Mientras que les cierren las cuentas, sus rostros tostados por el

sol, sonreirán desde Brasil

(porque aquí no invierten, solo se la llevan) 

Paaaaajarito diría mi Abuela

Un chico pasa veloz montado en su bici por la vereda y le guiña el

ojo a una nena que juega a la rayuela ansiando llegar al Cielo

Bendecida inocencia

Un pedacito de amor para orientar la ilusión que no todo esta

Perdido 

PD: si usted interpreta lo escrito como ofensivo y siente inflamado su espíritu y por ello pretende encasillarme en algún bando, le aclaro. Soy un ciudadano, que paga sus impuestos y no le debe nada a nadie

(Pero de verdad)

2 comentarios: