lunes, 28 de diciembre de 2015

Para Volver a Ser

Si esta fuera a ser la última vez que he de decir lo que siento

Sea este el legado del amor que llevo dentro

No sé si vaya a poder siquiera expresarme bien

Pero aseguro que será ciertamente la verdad.

No escatimo un céntimo si confieso que pude haber sido mejor persona. Quise haberlo sido realmente

Hubieron mil y ningún factores que contribuyeron. Pero solo uno causal del hecho. YO

No me excuso. Pido perdón por ello

No hay principio ni fin. Solo un camino

Cuando uno transita un camino, vive tomando decisiones.

Supe de ello desde muy chico. Las circunstancias así lo dispusieron

Detalles no brindaré, pero fue mi Padre, en su lecho de muerte, tomado de la mano de mi Madre, quien dijo “nos olvidamos de este chico”

Hubiera preferido una patada en los testículos antes de presenciar esa imagen. Pero una vez más aprendí. Me enseñaron.

Aprendí que lo que toca, hay que bendecirlo. Porque puede que no te toque nada. Lo mejor es salir a buscarlo y eso también lo aprendí y aunque la enseñanza se presenta de modos pedagógicos muy extraños, finalmente me fui dando cuenta porque lo esencial es invisible a los ojos…

Supe de gente noble, de generosa bondad

Personas que sin más que lo que tenían se erigieron en segundos padres, en Familia. Vaya que me han educado en el respeto, en el silencio de la Hombría.

Sin decir mucho, expresaban todo.

Allí aprendí como es que un tipo que tiene guita, no entiende porque hay gente que protesta por el precio de una pila…y es porque los valores y esencia son totalmente distintos

Era por eso, que no se juntaban con nosotros y cuando lo hacían, no prestaban la bici, no querían ir al arco y mucho menos poner el fulvo…

He conocido personas maravillosas que dotaron de nutrientes felices a mí ser.

Los responsabilizo y acuso de haber contribuido a que sea bueno

Por eso fue injusto. Cuando me arrancaron de mi vida, desde la raíz

Recordarlos por siempre fue mi elección. Soñé todos los días de mi vida, volver a verlos

Nunca pude superar ese momento donde tuve que partir del Barrio

Busque evitar el momento. Evadirme de él. Finalmente el destino me llevo detenido como reo

Comprendí porque nunca crecía Peter Pan… finalmente lo supe

Dejé de ser aquel chico, y pasé a ser un ente. Un alma vacía, sin Fe

Busque encontrar refugio en preguntas sin respuestas

Perdí mucho más que tiempo. Solo yo lo se

Fije otro rumbo pero no me aparte del camino

Crecí. Lloré. Maduré. Me hice Fuerte. Pero nunca pude superarlo

Yo sé que quien me conozca pensará que estoy loco y sé que quien no me conoce, pensará eso y peor

Intentarán persuadirme

Que es mejor olvidar…que no sea retrograda

Dirán de mi cualquier cosa

Ensayaran diagnósticos en charlas donde surja como conversación

Pero nunca podrán entender, sino comprenden que lo que cuento, es lo vivido y lo pasado fue por el amor que sentía por todo aquello

Solo a quien le desgarran un sentimiento, puede entenderlo

Por eso, en algún pasaje manifesté, que hay que bendecir lo que nos toca…porque sin previo aviso la vida cambia de rumbo y por más que sepas música te deja sin instrumentos para tocar…aunque sepas la partitura…

Ahora que lo aprendí, espero que el destino me devuelva lo que me quitó, otorgándome tiempo.

Porque lo necesito para volver a ser otra vez…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario