jueves, 24 de diciembre de 2015

Carga tu Cruz


Por más que le busque la vuelta, ya no voy a cambiar

Abono al amor. No puedo ir contrario a mi sentimiento

No odio y espero nunca tener enemigos

Mi vieja me hizo católico y yo cristiano. Diferencia que no es gramática, lógica o filosófica. Es esencia de crianza en libertad. Donde nos pasábamos tardes enteras discutiendo, hasta que la justicia divina, iluminaba a mi Madre, y ponía fin a la contienda, con un mamporro católico (porque los cristianos tenemos más tolerancia….)

Adherí a la Fe, porque mi Madre me llevo de la mano hasta hacerme de mi propia Fe.  

Quiero creer; necesito hacerlo… y es que no me importa hacer el ridículo, ni que existan representantes que no sean dignos.

Mi Padre, ha sido el temple.

Él fue quien me otorgó sabiduría y Fortaleza.

A su modo claro. No tenía, no contaba con la preparación de mi Madre. Pero era un Sabio. Creo que él tampoco lo sabía. Por eso sus métodos, eran poco ortodoxos. Cuando no le alcanzaban las palabras, se hacía entender con una seña, levantando sus cejas. Era una manera de señalar disimuladamente, que delante de mí, estaba ocurriendo lo que él quería que supiera.

Mis Padres, son los grandes Ausentes estos días de mi vida, porque no los tengo.

Pero estan Presentes en todo momento. No puedo hacer algo, sin que no busque su aprobación. Que se yo. Cosas de uno… a esta altura no puedo disculparme por el amor que siento por ellos.

Hoy miro…observo atento…escucho…convivo…y dejo que los demás crezcan y crean en sus convicciones fariseas…

Condenan. Blasfeman. Acusan. Mienten

Los perdono. Los bendigo y les deseo lo mejor

Pero no tengo nada que ver con ellos.

Porque llevo la marca a fuego de mi viejo.

Me enseñó a bancar la parada brava. A Ser Hombre, con todo lo que eso impone y compromete.

El me enseñó y repetía, cuando mis quejas de muchacho…”NO TE QUEJES POR LA CRUZ QUE TE TOCA CARGAR”

Claro, que solo puedo hablar de él y de mí

No es egoísmo. Pero si debo escribir cosas ajenas, hay tan poco para destacar. Más bien, lo que hay que destacar opaca lo que entiendo como educación.

Las personas, con las que me vinculo, tienen un común denominador. Todos son buena gente. Así de simple

Mi Viejo, fue tan duro, como eficaz al momento de indicarme cual era el camino. Viejo Peronista, estaba tan comprometido con la causa, que su nobleza fue mancillada una y mil veces… hasta que la vida me puso a prueba

Había que comprobar el temple sagrado de seguir su enseñanza

Así he sido testigo de su fin como laburante

Yo supe que mi viejo sería dejado cesante, mucho antes. La propuesta para que se quedara, era reemplazar de la nómina de despidos su persona por otro, que debía disponer yo… hablando de fariseos…era anti cristiano…anti peronista…así que dejé libre a Barrabas, negué a mi viejo tres veces, y fue despedido.

Pero hice lo que me había enseñado.  “SE BUENO. NO ESTAFES LA BUENA FE DE LA GENTE”.

No me quede de brazos cruzados. Pero si algo debía hacer, era no cagar a nadie.

Lo pague yo con mi conciencia y pagó el con su resignación, y con una sonrisa se marchó de su sitio, pensando más en la salud de mi vieja que en su despido…

Pocas veces he visto, un acto de caballerosidad, bondad y Hombría. Casi diría que nunca.

Será por eso…que cuando hoy miro…observo atento…escucho…convivo…y dejo que los demás crezcan y crean en sus convicciones fariseas… me pregunto…quien será capaz de cargar la Cruz...? Quien será capaz de ocupar el lugar de Jesús…el Cristo ¿?

Por eso, dejo que hable la gilada. Porque no se hubieran bancado eso.

Porque lo único que veo, son vanidades expuestas, hechos contrarios a parlamentos, y una pesada carga moral, que con temor espera, que alguien como yo perdone su proceder…

Que suerte que tienen…

Porque se… me lo han enseñado…lo he aprendido…que en la vida hemos venido a cumplir una misión. La de honrar nuestra propia vida. Amar al prójimo... Ser bueno. Yo sé que he nacido sin nada y he recibido todo.

Mi familia...ha sido la morada del hombre... Luego seguí el camino...el barrio...la escuela...los scout... Yo sé que he sido marcado a fuego porque llevo años haciendo cosas de entonces... Sinceridad...abnegación y pureza antepongo a mis actos y siguen brillando mis ojos cuando me emociono.

La vida sumo más personas que enriquecieron el camino... Formar mi familia...la llegada de mis hijas... Todo da cuenta que la misión se viene cumpliendo...pero...no hubiera sido posible sin el ejemplo de mi Viejo, que cargó su Cruz en silencio.

Perdón Papá. Gracias Papá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario