viernes, 6 de enero de 2023

Gracias por nada

Reflexionando porque, si después de agradecer por algo, se recibe un “por nada” como respuesta, debe uno quedarse tranquilo. Cuando el uso habitual de “NADA” no siempre tiene un buen final y todos lo sabemos. Como la temida pregunta “¿Te pasa algo amor? No… No me pasa nada…” o el categórico filo quirúrgico del “ya no siento nada por vos” o el actual y recurrente “Nada” (muy utilizado para adornar el inicio de alguna frase donde justamente no van a decir NADA)

Seguramente afirman expresando “No… No… No sabes”

Me pregunto… que responderán si alguien les dice “Te amo”

2 comentarios:

  1. Hola Patricio. Con tu texto trajiste a mi mente esa palabra que es muy usada y me parece tan vulgar y sin sentido. Se agrega al ¿idioma inclusivo?. Porque dicen: "y....nada..." , pero después siguen hablando. Es un modismo que por suerte no se me pegó y no lo uso. Pero sí, lo uso como para decir: no quiero NADA más, gracias por todo. La palabra usada normalmente.
    Cuando me dicen Gracias! trato de no responder: DE NADA. Porque está mejor decir: "es un placer", "te lo mereces". "disfrútalo", "espero te guste", etc.
    No sé qué opinan los demás, pero aprendí a no decir: "de nada".
    Buen día sábado.

    ResponderBorrar
  2. Hola. Buen día Elsa. Seguramente la adaptación vocabularia de los tiempos, es la misma que nuestros padres y abuelos trasladaron primero y soportaron después. Parece ser la cadencia que las transiciones generacionales proponen. Pases un buen fin de semana. Paz y Bien

    ResponderBorrar