miércoles, 2 de noviembre de 2022

Pensar que Pensaba que solo era yo


"Confieso que he vivido"

Siempre pensé en esas palabras como epitafio de la urna de cenizas donde moren los restos de lo que fui. Para eso dejé tácitamente expresado mi deseo, a cada miembro integrante de la familia; no solo eso, sino que además sean depositadas en la tierra para que sean nutriente del árbol que planten allí; preferiblemente un pino

Algunos podrían pensar, sin llegar a manifestarlo, que estoy soberanamente loco.

Vivir así es morir de amor, citaba el Sexto de los Camilos

Señorees… Por favor¡! Cómo deshonran el linaje orate de mi sangre, al asignarme el ínfimo papel de loco ¿? cuando aún no han podido encerrarme por estar sonado del coco. Evidentemente algo debe haber, algo debo tener, por lo cual camino entre el resto de los mortales, pasando desapercibido

Es más. Quienes tenemos ese chisporroteo en el marote, hablamos como se nos canta; que carajo me vienen con el lenguaje y sus deformaciones.

Si digo “Joya con J” si no lo entiendes, es TU problema

No te quedes mirándome como Vaca al pasar un tren, si te cuento que ayer “soñé que dormía” porque solo lo entenderán quienes saben de sueños…

Así puedo hacer el nuevo vocabulario y dentro de él, encriptar además tantísimas expresiones derivadas

Pero el destino se esperó como nene para ir a hacer pis y a la vuelta de la vida me meó por completo…¡!

En una conversa con la hija de la hija de una prima de mi vieja, que no conozco (muy típico en esta familia) en un momento le digo “ayer merencené”

Noooooooooooooooooooooo “YO DIGO LO MISMOOOO” me respondió al toque

¡¡¡Que los parió!!!

Impertérrito… estoico enfrente la situación, absorbiendo el impacto

En mi silencio busqué una explicación de esas que no acostumbro a dar. Estallé en mis típicas carcajadas y desde la lógica mas visceral respondí “me estás jodiendo”

A ver si entiendo. Nunca he visto a Moira. Por esas cosas de la vida, no pudimos construir una relación. Lo estamos haciendo en el presente y con lo poco que tenemos. Algunas fotos y unas pocas historias, que quien sabe como fueron contadas y venimos a tener el más sagrado de los vínculos… LA COINCIDENCIA GENÉTICA DE LA PALABRA

No sé, ni me importa el parentesco. Cómo debería decirte “prima tercera del tercer vástago de su abuela, que lleva el mismo nombre” ¿? Qué maravilla encontrar en ella mi ADN vocabulario de máxima pureza; espermas y cromosomas puestos en ridículo, por la magia del amor, espejo de las almas. Con esta chica solo alcanzó una palabra para entender todo

Ni fotos, ni árboles genealógicos, ni siquiera el velo del misterio que hasta hace muy poco cubría de ignorancia mi saber, me hizo suponer que la semejanza no es el parecido… sino la esencia

Si hubiera pretendido encontrar a alguien que fuera mi gemelo, justo es decirlo: Moira es una belleza y yo… soy lo más parecido al eslabón perdido

Valió la pena el tiempo y haber pasado tantos años para descubrir el linaje hereditario del cual procedo. A mi modo: de pura casualidad; dejándome llevar por el instinto cavernario; sin esperar nada, del amor recibo todo, para seguir sintiendo que estoy vivo

2 comentarios:

  1. Debo concentrarme para imaginarte Patricio...semejanza con el eslabón perdido...y además con espíritu cavernario!! desentonas con el resto de los congéneres.
    Pero estás vivo...es lo justo y necesario...adelante con tu bella estampa de hombre de bien.
    cariños amigo de la distancia...

    ResponderBorrar