jueves, 3 de noviembre de 2022

Oscuro Secreto


El tipo tenía gustos fuera de lo común. Al menos atípicos, para cierta parte de la alta sociedad

Era un vanguardista, no reconocido por los vanguardistas

Por ser diferente, tenía muchos detractores que no reconocían sus méritos y capacidades

Una operación acostumbrada era restar importancia a sus obras, devaluando las mismas, en desmedro de su talento

El tipo afirmaba ante quien quiera escuchar, que tenía muchas condiciones. Lo expresaba con un convencimiento tal, que muchos se interesaron en conocer el nombre del psicólogo que lo atendía…

Su creatividad bordaba límites insospechados; por lo que la gente comentaba que era un limitado…

Su nombre era Bruno Moreno. Pero para preservar su identidad y pasar desapercibido firmaba sus obras bajo el pseudónimo Azabache

Como todo en la vida, finalmente le llegó el éxito y terminó siendo un afamado artista con fama internacional

Lauros por todos los continentes. Agasajos a todo nivel, con mandatarios de todos los países

Sus obras se tazaban en miles de millones de euros y muchas eran invaluables

“Trascendió más allá de sus fronteras. Un elegido” tituló un diario parisino

Era requerido y asediado por medios y fans alrededor del planeta

Sus días no tenían fin. Vivía de celebración en celebración

Un periodista, reconocido por hacer notas de tenor humano y calidad de contenido, se atrevió a preguntar a Azabache, cuál era el motivo de su éxito…

Esquivo y algo molesto, Bruno Moreno evidenció la incomodidad del momento en su rostro

El clima en el estudio se tensó hasta cortar la respiración de los asistentes

De a poquito se animó a hablar… había un lado oscuro en Moreno… que nunca quiso dar a conocer

El moderador de la nota reformuló la pregunta… encontró una veta y fue al hueso

“¿Acaso usted en su silencio, señor Moreno, nos deja entreabierta, la puerta a pensar que todo ha sido parte de un desengaño amoroso…?”

Las lágrimas recorrieron las mejillas de un rostro generalmente adusto. La pregunta asestó certera un duro golpe. Un duro, llorando en público

“Señor Azabache… libérese y cuéntenos…” dijo el periodista… y Bruno comenzó a hablar lentamente… tal su estilo, expresando palabras que la Real Academia Española no tiene registrada en su dilatada trayectoria…

“FUE UNA NOCHE… QUE LLEGUÉ ANTES A MI BULO; EN AQUEL ENTONCES YO ESTABA AMONTONADO CON LA SUSI… UNA PIERNA QUE HABÍA CONOCIDO EN LA CANCHA DE CHACARITA… FUE AMOR A PRIMERA VISTA; LA NAIFA ME CAUTIVÓ POR SU VOCABULARIO CAYENGUE; LA MIRÉ; ME MIRÓ; NOS MIRAMOS; NOS SEGUIMOS MIRANDO, Y CUANDO NOS QUISIMOS DAR CUENTA, ESTABAMOS ENVUELTO BAJO EL MANTO DEL AMOR”

Silencio absoluto. No volaba ni una mosca. Nadie quería perder detalle del desenlace…

“MI CASA ESTA TODA PINTADA DE NEGRO Y LA ILUMINACIÓN TIENE MAMPARAS DEL MISMO COLOR… UNA COSTUMBRE QUE ADQUIRÍ, PARA CONFUNDIR MI PIEL CON EL HABITAT… COMO PANTERA AL ACECHO…”

YYYYY ¿? Preguntó el periodista con tono indagatorio

“Y… PASÓ QUE AQUELLA NOCHE… VENGO A DESCUBRIR QUE LA SUSI ESTABA EN LA CAMA CON OTRO…”

Cuanto lo siento señor Moreno, esbozó solidario el periodista; imagino la desilusión y el desgarro en su corazón. Pero, me intriga saber… sin luz y toda la casa de negro… cómo se dio cuenta ¿?

“PORQUE EL FULANO ERA ALBINO”

2 comentarios:

  1. Leí con la seriedad que merecía el relato...tus palabras me llevaron con ansias de ver el fin...y al final tuve que reír...
    Yo tengo mis obras...cuadros...mi firma es GB.y la fecha...mi hijo dice algún día los publico y seremos famosos y millonarios...pero cuando ya no esté...lo mismo dice de mis escritos...anónima en todo...independiente...
    y bueno...al menos me reconoce mi hijo!!!! ser{a la herencia de mis nietos
    Saludos grandes Patricio.

    ResponderBorrar
  2. Que mejor premio que el reconocimiento de un Hijo !!! Paz y Bien Graciela. Muchas Gracias

    ResponderBorrar