miércoles, 27 de abril de 2022

El porque del Porque

 
Cuando las dudas pusieron en jaque a las certezas me declaré perdido en mi interior

Desorientado y con temor salí en busca de mi ser. Sin brújula ni destino solté amarras al viento de mi propia incertidumbre y me dejé llevar por mares de cielos sin estrellas a un largo viaje

Hice pie en el aire y en una nube gris refugié mi llanto detrás de una máscara sin rasurar

Desde lo alto de un pozo supe cuan profundo es el vacío y las partes de quien había sido dispersas en mil pedazos allí quedaron depositadas

Deposité mis energías donde no valía la pena y mis aportes a las arcas del alma quedaron en bancarrota. Quebrado de afecto y con un pasivo generado por dar, pedí crédito al insensible y cruel presente, y el costo del desinterés fue altísimo

Irreconocible por dentro no tenía idea de quien era el tipo que desde el espejo me miraba

El tiempo se detenía en las cuatro estaciones a cambiar de piel

Como un sinfín giraba dando vueltas a mi alrededor acompañado de soledad

Sin apresurar conclusiones fui cerrando asignaturas pendientes

Problemas sin datos resolví lateralmente y preguntas sin respuestas sepulté en una tumba sin cruz que nadie lleva flores…

Supe de mi fe al mover mi propia montaña

Erguido en mi paz avisté la tierra donde me volví a descubrir

Los maderos de mi nave en cenizas convertidos orientaron la brújula de mis pasos… Un cielo repleto de estrellas iluminan el mar de mis sueños

10 comentarios:

  1. Hola Patricio, es la nada de la nada, pero no es así, tienes todo, recuperaste tu ser de ese tu interior. Tus pasos hacia tu Norte sin brújula...Fueron dramas de tus sueños,describes a un hombre gris... ese no eres tu, sólo palabras...tu eres amor y cariño. ¡BUENÍSIMO! me gustó.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Graciela !!! Muchas gracias por tus palabras. Paz y Bien

      Borrar
  2. Hermoso..., muchas gracias por compartir Maestro!

    ResponderBorrar
  3. Patricio al desnudo. Sólo creo que el Presente no es cruel ni insensible. Es Presente. El mejor de los tiempos

    ResponderBorrar
  4. "Sin apresurar conclusiones fui cerrando asignaturas pendientes" Muy importante hacerlo, siempre las hay. "Supe de mi fe al mover mi propia montaña", la autoestima y el valor de uno mismo, nunca hay que dejar de lado.
    Me gustó y lo comparto.
    Que tengas muy buen día, Patricio.

    ResponderBorrar
  5. El comentario anterior lo he puesto yo. No sé por qué salió como anónimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuevamente, Muchas Gracias por comentar Elsa. Paz y Bien

      Borrar