domingo, 10 de octubre de 2021

Eremos

Cristiano raro resulté ser

Me pasan cosas que no se… es una ofensa comparar

Pero los días que corren son peor que aquel Jerusalén

Imagino al Cristo entre pobres y pecadores, prostitutas y leprosos, en contra del régimen y del Sanedrín

Imagino a los cobradores de impuestos castigando a latigazos a los deudores

Imagino a los falsos profetas y a los fariseos hablando boludeces en las esquinas

Imagino reunir un montón de gente compartiendo dos panes y cinco peces un día de bienaventuranzas

Imagino a un séquito de obsecuentes llevando y trayendo entre Pilatos y Caifás

Imagino a doce elegidos como hermanos siguiéndole y en cualquier bar sentarse a beber

Imagino bendiciendo el Pan y el vino mirando fijo al traidor que lo vendió por treinta monedas

Porque los días que corren son peor que aquel Jerusalén

Sabes como le dicen al tipo que anda rodeado de enfermos, prostitutas, pecadores y pobres ¿?

Sabes que dicen de un grupo de mal aspecto que andan tomando vino hasta altas horas de la noche ¿?

Sabes que comentan los que llevan y traen ¿?

Los falsos profetas y Fariseos proliferaron y salen todos los días en televisión

Los cobradores de impuestos cambiaron el látigo por ganancias

Me imagino negando con más miedo que Pedro

Me imagino al lado de María al Pie de la Cruz

Me imagino dudando como Tomás

Me imagino con mi Fe

Me imagino a Jesús perdonándome

Cristiano raro resulté ser

Pero cristiano hasta la médula

6 comentarios: