miércoles, 14 de julio de 2021

Es solo una manera de actuar...

Llovizna tenue

De esas que mojan más que una tormenta

Venía amenazando desde hace días, hasta que al fin

Se hizo presente y parece que llegó para quedarse

Sin censar me dio por pensar que por estos tiempos

La gente dejó de llevar paraguas e imaginé buscando

Refugio en un café hasta que pase el chubasco y a los más

Aventurados resistir bajo la imperceptible garúa

Nubes bajas cubren al cielo con un manto gris

El frío penetra en los abrigos y las manos buscan refugio

En los bolsillos

Un flaco fumando en bicicleta cruzó la avenida

Sin mirar y el semáforo rojo de vergüenza se puso

Un taxista saluda con un bocinazo a una chica sentada en el bar

Mientras cobra un viaje de dos cuadras

El chino del super cuenta en caramelos la ganancia del día y la señora del puesto de flores de la esquina en toda la mañana apenas vendió una macetita de alegría del hogar que le compró una abuela y un ramito de fresias que un enigmático señor llevó sin preguntar el precio

El portero que temprano baldeó la vereda mira desde el hall como el empedrado cambia de color y las hojas juegan rayuela en las baldosas

El reloj marca las tres y la pava en la hornalla la hora del mate

Se aprontan las cacharpas para disfrutar de ese momento

El viento golpea mi ventana con intenciones de entrar

Le pido que vuelva dentro de unos meses

Entorno la cortina y me siento en el sofá

Lo que son las cosas Patricio (pensaba para mí) hoy debía haber estado en San Lorenzo, y termino como todos los días empiezo

Tengo que parar. Quiero seguir. Necesito vivir (respuestas a preguntas repetidas)

Ya se apagó el día

La luz de la pantalla ilumina la mesa y mis ojos brillan en el vidrió del ventanal

Mira vos como son las cosas. Tanta reflexión es como limpiar el polvo de los muebles; apenas sirve para que se vean mejor…

Quizá sea momento de cambiar

Tal vez más tarde descorche un vino y al horno marche algo para cenar

Un poco de zapping en TV antes que el sueño me regale un poco de ilusión

Mañana será un nuevo día en la misma tierra

Volveré a dar una vuelta y seguro todo estará igual que siempre

(el clima es como el polvo de los muebles)

6 comentarios:

  1. Abre la ventana y escucha al viento...quizás te esté trayendo un mensaje. Jeje. Bueno...es un chiste, yo tampoco lo dejaría pasar, con este fríiiiiio. Buen domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento es bien recibido en temporada cálida. Gracias Elsa

      Borrar