sábado, 16 de enero de 2021

Un amargo ?

 

Haciendo saber sus pretensiones

La tarde presentó sus avales veraniegos

No contaba entre sus planes 

con un par de nubarrones 

asomados desde lejos

Que pintaban de gris el cielo, 

con intenciones de aguacero

 

El viento confirmó el presagio 

portando entre remolinos 

Húmedos aromas que hablan 

idiomas de lugares donde 

estuvo de paso…

 

Las hojas empiezan a sonar 

como un concierto 

de castañuelas avisando que 

se acerca… la brisa que invita 

las cortinas a bailar a su 

compás

 

Pronto me adapto como si 

hubiera estado esperando ese 

momento… Cambio de planes 

como el viento traigo a mi 

pensar… aromas de otros 

lugares donde estuve de paso 

en sueños y orienta mi destino 

a la hornalla encendida que no 

se deja apurar por más que no 

me mueva de su lado

 

El agua me silva desde la pava 

y apronto las cacharpas… el 

mate entrerriano compañero 

de mil batallas se sabe 

amargo y se siente en el alma, 

conoce lo que viene… el sillón 

se apresta a recibir 

la estructura que sustentan 

mis huesos y el ventanal se 

abre de par en par… entre 

sorbo y sorbo mil razones los 

ojos sembrarán en el viento 

semillas de un amor que sus 

remolinos portarán en versos 

aromados a otros lugares

2 comentarios:

  1. Lo leí, y hasta pude escuchar el silbido de la pava...y saborear un mate, para mí, con un poquito de azúcar y cascaritas de naranja. Buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apeniitaas de azúcar y adornado de cascaritas de naranja te paso un mate !! Gracias Malania

      Borrar