domingo, 31 de enero de 2021

Autorretrato (Based on "Las dos Fridas")

Antes que me analices, yo te digo quien y como soy

No soy pieza de rompecabezas ni un modelo para armar

Soy básico, sencillo y muy común

Soy de esos que te cruzas en cualquier esquina y te saluda con un beso y te da un abrazo, aunque te haya visto hace apenas un rato

En caso de que aún no te convenzas, te cuento…

Donde me encuentre la imagen concuerda con los hechos y los hechos van de la mano de la palabra y la palabra es un don, que preservo y comparto con quien vale la pena

Soy pensante y tranquilo, pero de mecha corta… no me sobres ni me busques porque mandarte al carajo es el precio más barato que puedo cobrarte porque si te encaro vas a acordarte lo que era llevar pañales

Si pretendes además que guste, te aviso: “no soy un modelo que se deja vestir”

Si te vas a llevar por la facha, no soy del tipo bien parecido

Vamos a dejarlo en claro¡!!

Mi fuerte no es la vidriera, ni siquiera la prenda que puedo llegar a lucir, pero si me dejan hablar… te vas a olvidar quién eres

No tengo dobles intenciones y más bien me verás callado porque solo hablo cuando tengo algo para decir

Lo que escuchas es el eco de mi silencio y si sabes mirar me verás en un rincón observando cómo es la cosa

Aunque no lo parezca por mi manera de ser no pongo en juego mi integridad ni hipoteco el sentimiento, preservo al corazón y con nadie lo comparto

El mandamiento supremo debo cumplir: Si no me cuido y respeto yo nadie lo hará

Por haberme excedido de sentir, curar sus heridas debo aunque no se aprecien por fuera

Cada débil latir repite “Es mejor no demorarse donde uno no pueda amar” aunque la majestuosa sonrisa lo oculte

2 comentarios:

  1. Ser como Ser, reconocerse y mostrarse tal cual uno es, eso es digno de valorar. Me gustó la expresión del escrito. Cariños

    ResponderBorrar