lunes, 4 de enero de 2021

Religación Sustantiva

 

No me comparen con nadie

Ni tracen ningún paralelo

Inventen el cuento que quieran

Pero no vengan con historias

Mi cuna fue una valija

Y mi juguete una pelota de goma

Me alimentaron a leche de teta

Y animaron a noches de sueños

Desde recién nacido ya supe

Que todo esto pasaría

No intenten ninguna estrategia

Ni quieran hablar difícil

Dirán que fueron pobres en su origen

Pero llevan muchísimo tiempo

Sin conocer lo que cuesta

Llegar a fin de mes sin un mango

Desplegarán sus titulaciones

Como escudo protector y chapearan

Con el cargo de secretario o asesor con influencia y llegada

Al que corta el bacalao

Disculpas si ofendo sus fueros

Es que no llego a la conciencia

Saben porque se los digo ¿?

Honestamente me cansaron

Los de aquí, los de allá, los que se fueron, los que están

Los que volverán, los que pretenden un puestito para zafar; los

que andan dando vueltas hace mucho, en

la tribuna popular, en los paros y manifestaciones, como

guardaespaldas de secretarios generales y como invitados

especiales en algunos programas de tv

Es por eso

Queridos míos que les pido

Que se dejen de joder

Tomándonos de boludos

No rompan más las pelotas

Ya todos se dieron cuenta

Del sistema democrático se cubren detrás

Pero apestan como una cloaca

Para congraciarse con el pueblo cantan la Marcha

Cuando la cosas se complican se marchan

Publican sus memorias en vida y en el período que estuvieron

Todo marchó de maravillas !!!

Si alguna vez llegan a rezar

Les cuento… Barrabas era un ladrón

El de la Cruz es Jesús

No se vayan a confiar, creyendo que la gente

Se equivoca eternamente

Alguna vez se va a dar vuelta la tortilla

No me cabe ninguna duda

Se escribirá nuevamente la historia

Seguramente

Quizá cuando llegue el momento

Tiren para el lado del Cesar

Con tal de seguir vigente, al servicio del pueblo…

 

A mí me van a encontrar fácilmente

Donde sea que fuera

No importan épocas ni eras

Seré el chico de siempre

Parecido a cualquiera

Que recibió el amor de su vieja

Alimentado a leche de teta

Mi mano tendida encontrarán compartiendo lo que tengo

Así me enseñaron mis viejos a ser un buen Cristiano

Presto a decidir, entre quedar bien, con la multitud que aclama a un reverendo hijo de 

Puta, yo elijo a Jesús

6 comentarios: