domingo, 26 de enero de 2020

Papone Papino (Dedicado a Cesar Eugenio Gomez)



Te la debía


Me la reclamaba


Sabes… Te tengo tan presente


Que suelto carcajadas


Cada vez que de mi ser surgen como pedacitos


De una edición de esas que solías compartirme


Un paso a paso de las charlas sostenidas en tantos encuentros


Tu sana picardía y ese humor… único


Mezcla de los Simpson y Les Luthiers




Es que si lo que ha de quedar


Son bellos momentos


Que mantienen encendidas


Las llamas del amor


Ha de cumplirse entonces


El primer mandamiento de la dicha


Solo han de perdurar


Hermosos recuerdos


De todo lo vivido




No quiero hablar del cielo y de la tierra


Sino de la vida


Verdadero milagro de resurrección


Son las sonrisas que emergen como el sol


En un día nublado


Que se abren como pétalos en flor


Después de una tormenta




Es cierto aquello que nada hemos de llevarnos


Pero seguro estoy


Que no son años los que contamos


Sino momentos felices


Que acarician el alma y el corazón estalla de alegría


Pues eso es solo lo que dejamos


Sean estas palabras para honrar tu camino


Pero sobre todo el manantial de momentos


Esos que has dejado Papone Papino


Donde abrevan aquellos nuestros niños


He allí la Roca donde se edificó


El templo sagrado de la memoria


Donde comulgamos cada vez


Que nos reímos recordando


Tus morisquetas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario