domingo, 31 de marzo de 2019

Historia de como Pato era Pato y se transformó en Pato por amor



En las sagradas escrituras del libro de la vida, reza la lectura de la carta que Carlos el Bautista, dirigiera a los creyentes de aquel tiempo


“De mi palabra, otorgué a Patricio su Apodo y lo Bauticé con el nombre de Pato, en el nombre del Barrio, de la calle y de las historias compartidas, y lo ungí con óleo de la esencia, a orillas de las aguas del río de la adolescencia”


Y ante la mirada atónita de los ausentes que presenciaban el milagro la tarde aquella, nos marchamos cada uno por el mismo lado para seguir por el camino trazado por los profetas Mario y Salvador


He sido llamado Pato desde entonces, por ajenos extraños y los desconocidos de siempre


Se tejieron mil historias acerca de la manera de expresarme, conocidos popularmente como de buen chamuyo, con exagerado dominio del relato


Paladar negro, por la exquisitez de mis gustos, me han citado, como referente gastronómico y catador de vinos


Se han dirigido a mí, al grito de “Pato pásamela” dominando la redonda y de la misma manera, jugando al futbol…


He sido honrado, en varios brindis, elevando plegarias y chocando copas con los camaradas de la hermandad riomayense


He recibido elogios y puteadas; algunos sonrojaron mi vergüenza y alimentaron mi alma; muchas quise responder, pero no encontré destinatario, porque fueron deslizados como comentario de peluquero


He escuchado conjugar, mi apodo con verbos y predicados; adjetivos y sustantivos; con y sin artículo; predicativos, paréntesis y comillas


Cuando las circunstancias lo ameritan, cariñosamente es reducido a Patito, transformado en clandestino pseudónimo, cuando los latidos se convirtieron en versos


Para marcar claras diferencias, suelo acotar “Pato solo para los amigos”


Pero creo, que ni el propio Carlos imaginó aquel día, que todo cambiaría con Olivia


Esperado desde entonces el momento, que el producto del amor, de tu primer vástago, reconocido como nieta, pronuncie el título de abuelo, que me honra; pero esta mocosa se atrevió a llamarme como nunca nadie antes así me llamó “Pato”


Por favor. No resoplen revoleando los ojos, preguntándose cuál o donde está la diferencia. Muy simple


Es un vínculo de amor, entre la pronunciante y el receptor. Solo ella sabe expresarlo del modo que me desarma por completo


Pato no es lo mismo que Pato, dicho a su particular modo


Más te digo; Ni te cuento… mil veces soñé este momento, pero es la primera vez, que el destino tuerce el rumbo de la realidad y es tan mágico ese instante que quisiera sea eterno


Porque no puedo explicar, porque no hay vocabulario que permita hacerme de oraciones y graficar con palabras, cuando me llama y se acerca tomando mis manos con las suyas para jugar con ella al yin Yan… (cosas nuestras...)


Códigos genéticos ¿? Aspectos relativos al trato ¿? Naaaaaa… esto es simplemente amor …!!!


Los dejo, me voy a jugar con ella…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario