martes, 2 de abril de 2019

Tu dignidad, querido viejo Massa

No pude escribirte

En verdad no pude

Ni siquiera busqué alguna foto

Como hago siempre

No fue fácil pasar el día para mí

Es que me ganaron de mano las lágrimas

Y tantos años después de tu partida

Permití darles lugar

Es que no te pude llorar sabes ¿?

Me quedó atragantado el dolor y seguí adelante

Dicen los que saben que es no es bueno

Seguramente así será; pero tuve que hacerme fuerte

Y hacer lo que me enseñaste, como el mejor maestro

Fuiste un privilegiado chico de Evita

Fuiste peón y Fuiste un sabio

Fui mil veces testigo, ver a tu nobleza traicionada, por creer en aquellos compañeros

Pero nunca dejaste de ser un Señor y aquel pabellón que izaste, nos dejaste como legado

Me enseñaste a morir de Pie entregándolo todo

Cada día que pasa, me doy cuenta lo paciente de tu siembra

Todo lo que has hecho se hizo fruto al fin

Maravillosa lección a los tiempos que corren

Que pretenden obtener todo sin esfuerzo

Cuanto de tu palabra llevo en mis silencios

Habla mi voz en nombre de tus convicciones

Que defiendo con la misma pasión

No te puedo mentir viejo; a vos no; aquello de la dignidad lo llevo marcado a fuego; pero no soy como vos; a algunos “compañeros” he mandado al carajo; estarás levantando las cejas; ya sé; pero bueno…

En tren de confesiones; Quiero que sepas que yo no le afané el perro a la nuera del Pocero; por una cuestión de códigos, no puedo decirte quien fue; Se que me comprendes…; ahora… lo del tero y la quema de pastizales no tengo excusa, he sido yo

Espero honrarte en cada cosa que hago, digo y pienso, aunque no te llego ni siquiera a los tobillos, todos los días salgo a pelearla igual que hacías vos

El orgullo que sentía, cuando decía que mi Papá era Tornero¡!!

Nunca te lo dije; pero te amé y te amo (también te dedique alguna puteada porque no me dejaste jugar al futbol, pero Bueh… sé que lo sabías y espero hayas comprendido al chico…yo quería ser como vos)

En los últimos días, no me he sentido bien; maldita costumbre de filtrar todo por el organismo

Me está pesando este presente, pero la sonrisa no la negocio

Se que estas. Se que Mamá esta con vos. Siguen iluminando de amor mi vida

Aquí sigo y seguiré de Pie; sonriendo, aunque este hecho pedazos y llevando en alto la enseña que nos dejaste como legado:
Tu dignidad, querido viejo Massa

12 comentarios:

  1. Patricio con su estilo tan particular y claro, logra llegar a nuestros recuerdos más profundos emocionandonos y volviendo a ellos. ¡Gracias por tu obra!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Queridísimo Hugo !! Un Fuerte Abrazp. Paz y Bien

      Borrar
  2. Patri que lindas y sentidas cada una de tus palabras.Te abrazo primo !

    ResponderBorrar
  3. Muchas Gracias Patri !!! Un Fuerte Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Pato querido, sos un ejemplo para muchos. Y el viejo lo sabe !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias !! Solo espero ser digno de llevar su bandera. Un Abrazo. Paz y bien

      Borrar
  5. Muy Bueno Pat!, y con tu permiso me adueño de esta frase..."Me está pesando este presente, pero la sonrisa no la negocio"
    Gracias y abrazo

    ResponderBorrar
  6. La sonrisa no la negocio.... hermoso

    ResponderBorrar