domingo, 18 de junio de 2023

Hace algún tiempo atrás

El chico que jugaba honrando a su niñez, mágicamente un día dejó de remontar barriletes y en un abrir y cerrar de ojos en sus brazos acunó los sueños de dos niñas que llenaron de ternura mi vida.

Me llamaban Papá y me enseñaron a ser tomado de su mano y de repente pasé a preparar mamaderas y contar cuentos en las siestas

Aprendí mientras crecían y como aquel niño que jugaba, mágicamente un día aquellas manitos que sostenía fueron en busca de su camino

Han visto. Cada vez que estamos juntos, como las observo sentado en un rincón. Cómo han crecido hijas mías y en lo más profundo las veo como entonces, cuando jugábamos a tomar el té o con maderitas armábamos una casita y una caricia de realidad me estremece cuando Olivia me recuerda que hay que jugar a las escondidas y Catalina se hace escuchar desde la panza¡!

Si alguna vez no supe decir lo que entonces sentía, en mis ojos húmedos de emoción verán reflejada su vida

Son todo. Mis latidos, mi sonrisa y el amor que me dan como cuando tomaba sus manitos

Gracias, hijas por haberme enseñado a ser Papá

24 comentarios:

  1. Hermoso Pato Querido, Muchas Gracias por Compartir!!! Gran Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo !!! Pases un hermoso día con Cata y tu Familia !! abrazo grande

      Borrar
  2. Muy tierno querido Pato, muchas gracias por poner en palabras lo que muchos sentimos y no sabemos como. Gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias !!! Las palabras representan en parte lo que el corazón late en hechos. Un Abrazo

      Borrar
    2. Excelente Patry querido como todo lo que escribis

      Borrar
    3. Muchas Gracias !!! Un abrazo

      Borrar
  3. PATO QUERIDO FELIZ DIA!!! y así nos va premiando la vida, quien sabe exactamente porque, pero seguimos viviendo y reviviendo aquello que nos permite completar cada etapa. Abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias !!! simplemente somos parte de un cultivo. Donde desde la semilla hasta el fruto, desde la tierra hasta la lluvia y el sol, desde el viento, las aves y la abeja, forman parte de un solo objetivo: VIVIR. Fuerte abrazo

      Borrar
  4. Genial maestro !!..como siempre . Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hermoso relato Pato! Sin dudas uno de los placeres más hermosos del ser, convierse en padre. Por el orgullo y felicidad que habrán sentido los que ya no están, y por aquellos que aún toman nuestras manos, FELICIDADES! Abrazo enorme

    ResponderBorrar
  6. Hermoso Patri, y como pasan los años.

    ResponderBorrar
  7. Cristian David Martínez20 de junio de 2023, 3:58 a.m.

    Estimado Patricio, me feflejo en sus palabras que siempre le dan sentido a la vida,y como dice usted termine leyendo con los ojos húmedos, gracias por compartir tan lindas palabras...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan hermosas palabras querido Cristian. Un fuerte abrazo. Paz y Bien

      Borrar
  8. Hola, Patricio, qué bonito resultó verte con tus dos hijas, pasa el tiempo, por suerte el amor siempre está. Creo que por tu tierra ahora se celebra el Día del Padre, muchas felicidades, y que lo pases muy bien también con Oliva. Hermoso y emotivo texto. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mila !!! Tanto tiempo !!! Que gusto leerte con tan cálidas palabras. Mis niñas cuando niñas, hoy mamás siguen siendo aquellas niñas en mi corazón y a mis ojos. Dos buenas personas, sobre todo. Olivia ahora va a tener con quien jugar, ya que en poquito tiempo, viene Catalina !!! El día del Padre, ha sido este domingo que pasó (18 de junio) y lo hemos pasado juntos en familia. El texto... es una foto escrita del amor que siento por ellas. Un Abrazo. Paz y Bien

      Borrar
  9. ¡Felicidades!! Por la nueva miembro de la familia; Catalina ❤️ Recordaba a Olivia, el traductor se comió una letra.
    Me alegra sentir tu dicha.
    Paz y bien.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias Mila !!! Una bendición la llegada de Catalina. Fuerte abrazo. Paz y Bien

      Borrar