sábado, 6 de enero de 2024

Un regalo para toda la vida

No pedíamos nada. Sabíamos que no se podía. No había plata que sobrara

Con mi hermana nos criamos felices con lo que teníamos que era mucho porque era todo lo que nos podían dar nuestros viejos

Mi viejo era una especie de Benigni, con un ingenio notable y un don natural, para transformar caritas tristes y hacer la vida bella

Creador de ilusiones, de su mano te llevaba a creer que eras capaz ganar una carrera porque tus zapatillas de lona corrían más rápido…

Mi vieja, una mujer única, te atrapaba con su inteligencia y la épica de sus relatos, tan llenos de fantasía y realidad, te hacía sentir un héroe, capaz de conquistar el sueño que te propongas

Usábamos ropa que nos pasaban y lo que se ponía en la mesa era lo que había, sin saber que muchas veces ellos no comían para darnos a nosotros

Los viejos se fueron hace tiempo ya, pero viven en nuestros corazones y presente está el regalo que nos hicieron para toda la vida…

Aprendimos de la sencillez de su humildad

Nos enseñaron a cuidar lo que teníamos

Aprendimos a compartir lo que había

Nos enseñaron a ser agradecidos

Regaron pacientes la semilla de amor que sembraron en nosotros y privándose ellos nos dieron todo…

Que otra cosa mejor puede pedir un chico

26 comentarios:

  1. Que Lindoooo Maestroooo, me vinieron muchos recuerdos 🥲🥲🥲, Muchas Gracias por Compartir, Gran Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Hermoso amigo y compañero

    ResponderBorrar
  3. Muy valioso todo lo que aprendimos y conservamos en nuestro interior.
    FELIZ DÍA DE REYES.
    Elsa

    ResponderBorrar
  4. Bello lo que publicaste Patricio , cuantas cosas vienen a la mente de nuestros padres que ya no están, gracias por refrescarme ese amor . Un abrazo mi amigo

    ResponderBorrar
  5. Eran reyes donde lo que recibíamos estaba bien porque nos habían incentivado la imaginación y el don del juego. Hermoso Patri! Mariela

    ResponderBorrar
  6. Me gusta tu.comentario.
    Soy conocida de la dra. Amonaraiz. Quizas en marzo me acople al grupo si la profesora lo permite. Carinos. Cecilia.


    Quizás

    ResponderBorrar
  7. Quizás en marzo me acople al grupo si la profesora lo permite. Cecilia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo no lo permitiría ¡? Ya te considero parte del grupo y me anticipo en la Bienvenida !!!

      Borrar
  8. Ojalá todos los niños puedan recibir semejante regalo de amor en su vida, el mundo sería otro!

    ResponderBorrar
  9. Permitime complicidad a ese relato. Trajo muchos recuerdos.Abrazo Pat!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin complicidad no hay paredes..y usted la devuelve al pie. Abrazo grande

      Borrar
  10. Como tuve la bendición de conocerlos a ellos pero también mucho a vos, puedo decir que llevás mucho, muchísimo de cada uno en tu interior y que lo transformás en realidades a través de tu accionar. Seguro están felices y orgullosos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus palabras acarician mi alma. Gracias por ellas. Un abrazo

      Borrar
  11. Que grande esos viejos que nos an impregnado de buenos principios con una sencillez como vos lo contas.

    ResponderBorrar
  12. Que hermosas palabras.

    ResponderBorrar
  13. ¡QUE MARAVILLA! Cuánto amor que recibieron! me alegra como los trasmitiste a la familia que formaste. Debes sentirte muy orgulloso! guardas como tesoro tus recuerdos y los transformaste en beneficios parala educación de tus hijos!...Te hago llegar mi cariño de abuela con un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emocionan tus palabras. Muchas gracias Graciela. Paz y Bien

      Borrar