jueves, 4 de enero de 2024

Lo dejo a tu criterio

Imagen: https://es.123rf.com/imagenes-de-archivo/escribiendo_en_computadora.html

Terminó de escribir y una elocuente sonrisa lo decía todo. Se dejó recostar sobre el sillón y echó a volar su mirar por el ventanal del comedor. Todavía resonaba el teclado donde había plasmado su obra

Había compartido entre sus contactos, para semblantear lo escrito; como un control de calidad de personas de confianza

Todavía disfrutaba lo que había llevado a letras su sentir y de la nada la sonrisa que daba luz a su rostro se desdibujó cambiando por un gesto de seria preocupación

Los mensajes que llegaban respecto de su publicación no eran los esperadas; o mejor dicho eran las mejores, porque todos habían leído, pero la comprensión… la interpretación del mensaje no era ni por asomo lo que como autor quiso expresar

Se juzgó severamente. Nada lo hacía entrar en razones y ni quería justificarse con cualquier excusa, porque consideraba que eso era de mediocres.

A los ojos de un observador imparcial, era demasiado exagerado en el reclamo a sí mismo. A sus propios ojos era imperdonable.

La realidad es que no era tan grave; más si se tiene en cuenta que lo mejor que pudo pasar, fue justamente eso; que cada uno interprete lo que desee.

Al fin y al cabo, hasta los mismos teólogos interpretan la Biblia desde diferentes ópticas

Pero no. Cabeza dura como es, no se contentó con eso y acudió a su amigo Jorge. Le envió un mensaje a su teléfono celular “la gente no lee”, a lo que Jorge conociéndolo lo tomo con humor y hasta se permitió extender con una dosis de sarcasmo citando quienes, y porque no leen, para dar pie a su amigo a que desarrolle el tema…

Pobre Jorge, se metió en un panal de avispas asesinas que estrenaban aguijón…

“COMO PUEDE SER… PERO COMO PUEDE SER… LA GENTE NO LEE… TE DAS CUENTA NO ¡¡?.... ALGUNOS RESPONDIERON APENAS LO RECIBIERON… ME QUERES DECIR QUE CARAJO LEYERON¡¡? PERO LO PEOR ES QUE LA MAYORIA, MENOS VOS, LO ENTENDIÓ PARA EL OGT” … y siguió destilando con su verborragia habitual la desilusión que le había ocasionado la interpretación de sus letras.

Siguió el monologo por varios minutos hasta que, sin más remedio, Jorge tuvo que cortar la llamada, porque tenía algo que hacer

Se quedó mascullando bronca; pensaba y pensaba “EN QUE ME EQUIVOQUE” repetía una y otra vez hasta que de pronto, aquel rostro desencajado volvió a iluminarse y así como si nada, aquello que lo alteraba se disipó con la brisa de la calma

Se dio cuenta que no tiene poder sobre quien lee y las interpretaciones son infinitas. Finalmente admitió que, si en algo se puede llegar a influir al lector, es comprender que una vez que las letras toman vuelo ya no le pertenecen.

Fue entonces allí, cómo si algo se hubiera apoderado de su ser e inmediatamente volvió al teclado y comenzó a escribir… la verdad una de las mejores producciones que haya realizado jamás. De una claridad plagada de sutiles trazos de una pluma envidiable. Al fin de cada escrito tenía por costumbre, dejar una frase alusiva al texto, que le otorgaba un significado medular, lleno de un espíritu que reflejaba la esencia del escrito y su intención; por lo general lo hacía en un tamaño de letra realmente diminuto, como invitando al lector a adentrarse en el maravilloso mundo de la intriga y de paso, como gancho, llevarlo a leer todo el escrito…

En esta oportunidad, dejó en evidencia lo aprendido en la publicación anterior

Si usted llegó hasta aquí es porque entendió lo que está escrito. Si interpretó otra cosa váyase a la recalcada concha de su madre.

2 comentarios: