domingo, 31 de diciembre de 2023

En cada vuelta estaré

Desvanece el tiempo encerrado junto a la arena dentro del cristal y al seguir pasando se detiene otorgándome la palabra antes que den vuelta el reloj

La precisión de su paso no está regida por un calendario. No sabe de días. Solo de continuar y es un pequeño espacio que le permite atravesar grano por grano sin parar. Quien no se detuvo a mirar pasar el tiempo en algún momento para apreciar que nada lo detiene

Es que acaso alguno puede llegar a dudar que cada granito de arena no pueda pasar por ese pequeño espacio ¿? Me quedo allí jugando con el pensamiento. Aún si fueran piedras de gran tamaño y se pretenda fabricar relojes de gran dimensión el espacio para que cada piedra pase sería semejante a las mismas

Seguro estoy que todos tenemos un espacio que debemos atravesar. Nos acobarda. Nos parece dificultoso, más cuando parece que se ralentiza la marcha de los primeros y quienes venimos detrás nos impacientamos, queremos apurar al tiempo y eso no depende de nosotros… solo tenemos la oportunidad en el momento que nos toca atravesar ese espacio diminuto que algunos llamarán dificultad pero yo prefiero reconocerlo como una puerta a otro espacio, una nueva oportunidad y que no es eterna… apenas dura un momento al que llamamos hora, día o año y en otra magnitud se le dice vida

La misma vida a la que alguna vez le hemos preguntado mil veces porque nos responde: PORQUE SE PUEDE

Por eso no voy a despedir el año. No haré reflexiones de lo pasado, sino que me prepararé para pasar al otro lado. Sé que estoy entre los granitos de arena. Desconozco si adelante al medio o último. Pero llegará mi momento. El escollo no es el espacio que debo atravesar sino mi propio convencimiento de que puedo hacerlo.

Por más vueltas repletas de oportunidades

Ese es mi deseo


 Imagen: https://www.freepik.es/fotos-premium/reloj-arena-sobre-fondo-puesta-sol-valor-tiempo-vida-eternidad_28552711.htm

12 comentarios:

  1. Hermoso.. Gran Abrazo Pato del Universo!! 🖖🤍🙏

    ResponderBorrar
  2. Es asi...solo un momento..
    Vamos por otros....
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hermoso Patri, a mirar hacia adelante, lo mejor para vos y tu familia, abrazo del corazón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paz y Bien Nene querido. Un abrazo grande y besos a la familia

      Borrar
  4. Así es Pato querido! Un momento más de nuestras diminutas vidas terrenales, y que tantas vueltas le damos... un abrazo gigante, y por muchos más éxitos 🙌

    ResponderBorrar
  5. Hay quienes realizan el balance del año que termina, es algo que nunca he hecho en mi vida particular, pero sí, y por obligación, en el trabajo.
    Es que lo que pasó, pasó y lo que no, si es bueno pasará, y si no, mejor que ni se presente.
    El día a día acontece y a veces sin pensarlo ocurren cosas bonitas que siempre perduran en nuestra mente.
    ¿Quién no desea un buen pasar? Creo que todos deseamos lo mejor para nosotros y los seres queridos, y para el país y el mundo, salvo excepciones, por ejemplo los impulsores de las guerras.
    Contribuiremos con nuestro granito de arena para que lo que pase sea bueno de verdad.
    Abrazo enorme. FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz Año Elsa !!! Paz y Bien. Un abrazo para tu familia

      Borrar
  6. Puedes. Lo sabes . Siempre acontece el momento, y es el exacto. Ni antes ni después. Cuando atravieses y cómo lo atraviesas era y es como debiera, así ya era y es . El presente que se derrama cómo los granos de arena que se escurren a otra dimension. Te quiero, feliz comienzo, yo no despido, le agradezco y bendigo, al que se acaba , agradezco y bendigo al comienzo, siempre amanece, siempre viaja la luna su noche , por otra vuelta .Salud, paz, bien, luz, amor . Feliz 2024 ♡!

    ResponderBorrar