jueves, 7 de julio de 2022

Sembrado de niñez

A orillas de las aguas del río de la inocencia, sembrada de niñez floreció mi vida, esparciendo semillas de juegos y risas por el camino mis huellas dejaron pistas para que pudiera regresar

Donde el viento y el cielo arremolinan las nubes a abrevar de lluvia su blanco, mis bríos cabalgaban libres sobre las praderas de la ilusión

Sin horas el día transcurría entre siestas sin dormir remontando barriletes hasta el sol y llegando en bicicleta donde el primer amor latía

Iluminado de luna contaba hasta cien el que cantaba “zapatilla de goma” y que se embrome el que no se escondió y como si nada de repente pasó la infancia corriendo veredas y saltando entre zanjones y a la vuelta de una manzana dejé mi traje de niño y me vestí de hombre

Noche a noche regreso siguiendo el camino de aquellos juegos entre tantas risas, a orillas de las aguas del río de la inocencia a refrescarme de infancia, trepando árboles y persiguiendo mariposas, sembrado de niñez, con el amor de mi madre en la sonrisa y la nobleza de mi padre en los ojos

10 comentarios:

  1. Muy lindooo Patitooooo, la magia del escritor a través de las palabras deja al lector viajar en el tiempo y disfrutar de ello, Muchas Gracias por compartir y obsequiar estos momentos, gran abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si de viajar en el tiempo se trata allí nos encontramos a jugar, querido Pablo !! Un Abrazo. Paz y Bien

      Borrar
  2. Guauuu barrilete cósmico diría Víctor Hugo, hermoso relato te felicito y gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  3. Besheeeza nene!! Pasó rápido, que lo tiró... igual siempre se aprovecha de nuestros niños para volver a calzar el traje, no? Abrazo maestro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchaa Gracias Sebastian querido. Un abrazo. Paz y Bien

      Borrar
  4. Me uno a la emoción de comentarios anteriores...belleza de recuerdos...la infancia al aire libre...los juegos que ya no se practican...Gracias Patricio...ayudas a viajar en el tiempo...
    Saludos cariñosos Patricio!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias a vos Graciela, por tus palabras. Paz y Bien

      Borrar