miércoles, 4 de mayo de 2022

Todo entra por los ojos








Sin exagerar

Se acumulaba la misma cantidad de autos, que en temporada acostumbran a pasar por el puesto de peaje rumbo la costa atlántica de vacaciones

Para peor, no estaba preparado, para tanta cantidad y menos aún disponía de un estacionamiento

Con lo cual, se transformaba en un enjambre de coches que, no solo entorpecían el tráfico del pueblo, sino que llegaba a cortar la ruta

El autor de esto tenía nombre y apellido: Don Conrado Barbalace

El viejo, era conocido en el pueblo y alrededores, por andar siempre de quilombo en quilombo. ¡¡Por lo que el comentario generalizado, era “y… que esperaban...!!”

No tenía remedio Don Conrado que además era tozudo y no había Cristo que lo haga entrar en razones, así que nadie se gastaba en explicarle nada; a excepción del Cura del pueblo, que le tenía paciencia por los hábitos, más que por estar convencido, porque la verdad que a veces daban de mandarlo al carajo al viejo

Pero en esta oportunidad se le había ido la mano, y alguien tenía que llamarlo al orden; así que esa misión cayó en la máxima autoridad del Pueblo. Doña Jesusa, que tenía pocas pulgas y no iba a andar con vueltas

Así que lo enfrentó sin miramientos y le dijo con la misma cara que pone cuando se encrema la cara, “DON CONRADO, A VER CUANDO SE DEJA DE JODER HOMBRE CON ESTE QUILOMBO”

Don Conrado, sorprendido como si le hubieran dicho que descendió un ovni en su patio, le respondió con las mismas ganas que uno va a laburar un lunes…

“Perdóneme Doña Jesusa… QUE QUILOMBO??” desentendiéndose del hecho del cual ya hablaban las radios de la Capital

VAAAMOOOOSSS, NO ME TOME EL PELO SEÑOR¡!! (levantó la voz la vieja) y la conversación pasó a nivel Defcon 5

Para las ocho de la noche, los gritos se escuchaban desde la plaza

Así que tuvo que intervenir el Comisario para calmar la reyerta y para persuadir a los curiosos y a quienes ya se habían alineado detrás de Don Conrado y Doña Jesusa, impuso con voz castrense “DESPEJANDO LA CALLE… DESPEJANDO LA CALLE” que algunos mamaos obedecieron fielmente y enfilaron para al boliche a seguir chupando

A Don Conrado se lo llevaron detenido para ser interrogado

-          A VEERRR DON CONRADO: SE ANDA DICIENDO QUE USTED TIENE UN NEGOCIO DE COMIDAS QUE NO ESTA HABILITADO, VENDE SIN COMPROBANTES y NO PAGA IMPUESTOS¡!! ES ESTO CIERTO ¿?

o   De ninguna manera Comisario

 

-          MIRE… NO ME MIENTA¡!! HAY AL MENOS 200 TESTIGOS QUE ASEGURAN QUE USTED TIENE UNA PARRILLA A LA ENTRADA DEL PUEBLO

o   Una Parrillaaaa ¿? No señor. Lo que pasa es que para no llenar de humo mi casa, me llevo el chulengo al borde la ruta, y hago un asadito

 

-          OIIIIGAAAAAAAAAAA, PERO LO VENDE¡!!!

o   No no no Comisario. La gente se acerca y me pide y yo le convido… vio como soy un buen cristiano, un vaso de agua y un plato de comida no se le niega a nadie

 

-          Y ME VA A DECIR QUE VAN DE PURA CASUALIDAD ¿?  

o   No; hay tiene razón usted. Vienen porque yo comparto lo que tengo; no ve que no hay mesas ni nada. Se sientan a mi mesa como si fueran visitan

 

-          USTED ES UN CARADURA¡!!! Y COMO JUSTIFICA LA PLATA QUE LE ENTRA ¿?

o   La caridad de las personas… amor con amor se paga

 

El interrogatorio siguió hasta la madrugada. Era un frontón Don Conrado. No lo enganchó en ninguna el comisario y sin pruebas lo tuvo que largar

Es que era demasiado tentador, el cartel que Don Conrado Barbalace había puesto a la vera de la ruta “ASADO A MITAD DE PRECIO” … Total, nadie pregunta cuanto sale cuando la vista es la que compra…

6 comentarios:

  1. Jajaja como me hace falta una pista de don Conrado... por la habilidad digo. Un genio. Abrazo Pato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Conrado y sus formas, nos hacen ver lo que no queremos escuchar... Un Abrazo. Paz y Bien querido amigo

      Borrar
  2. Muy buen relato, y la picardía de don Conrado me hizo sonreír. Y hay muchos Conrado en Argentina y seguramente alguno que vaga por el mundo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Conrado es "NUESTRO" y siempre hay alguno por allí, haciendo de las suyas. Gracias Elsa. Paz y Bien

      Borrar
  3. ¡Je...Je... me ha hecho reir DON CONRADO...
    con su habilidad de palabras envuelve!
    saludos. abrazo.

    ResponderBorrar