domingo, 8 de mayo de 2022

Orejas de Burro

Soy de la generación del medio

El primero de todos y el mayor de dos. El que abría la puerta para ir a jugar y el que apagó la luz

El que a prueba y error hizo su camino

Distinto a los parecidos e igual a mis semejantes apenas hago pie en un mar de gente. A veces no distingo si la superficie donde apoyo mis pies es un pozo o una nube, pero seguro nunca será sobre la cabeza de otro, si algo he de tener que sea la mano tendida y no la mente cerrada

Entre mis palabras y mi mirada existo. A veces vuelo sumergido en la profundidad de lo que siento y otras me refugio en mi silencio

A veces me tomo una pausa para decir lo que pienso. Lo que siento es mi manera de ser

El desubicado me ve desubicado y el cura pecador

A veces soy faro y otras naufrago. Un verso de amor sin letras repleto de palabras que nadie escucha  

Mal o bien soy el que hizo mientras otros decían “habría que hacer”

Mirando desde lejos aprecio mejor lo que de cerca no se ve

Hay caricias que no son para uno

Donde algo de mi encuentro me quedo. 

Donde soy distinto a los parecidos e igual a mis semejantes

4 comentarios:

  1. "A veces vuelo sumergido en la profundidad de lo que siento y otras me refugio en mi silencio". A veces es necesario refugiarse en el silencio, ya sea por no decir o hacer cosas de las que después podamos arrepentirnos, o porque no ganamos nada si rompemos el silencio.
    Me gustó el texto.
    Buenas noches Patricio.

    ResponderBorrar
  2. Hola Patricio... me gustó tu descripción, fueron tus sentimiento que trasmitiste, que brindaste con claridad y humildad.
    Gracias por confiarlo a nosotros tus lectores.
    Saludos, Abrazo amigo.

    ResponderBorrar