martes, 31 de mayo de 2022

Los últimos días

 
Al sur del norte en el extremo centro de un continente desierto y deshabitado un solitario arqueólogo excavaba en busca del eslabón perdido entre la humanidad ausente de vida de este siglo XXV y el origen de su extinción

Debajo de una roca, empolvada de tiempo, asomaba un trozo de papel escrito en trazo hereditario

Sus manos temblorosas de cansancio y emoción sostenían delicadamente lo que quedaba de aquel manuscrito… dedujo que era de hace cuatrocientos años… época en la que tuvo principio el fin…

“Estos son los últimos días… la vida se transformó en vacío hasta consumir las almas y casi ni cuenta nos hemos dado… corriendo delante de la sombra y detrás de la nada… y así de a poco fue pasando y nadie más regaló una flor y se apagaron las sonrisas y oscurecieron las palabras y nadie volvió a mirar a los ojos y el corazón latió de pena y murieron los besos de tristeza y nadie más dijo te amo…”

8 comentarios:

  1. ¡Ooooh! CUÁNTA PENA Y ANGUSTIA!
    Así No me gustará llegar a ese siglo XXV!
    Saludos Patricio !

    ResponderBorrar
  2. Me hizo pensar en cuál habrá sido el día que dije "te amo" por primera vez. Y no lo recuerdo. Tampoco me acuerdo haber escuchado esas palabras de boca de mis antepasados.
    Hoy mis hijos y nietas me lo repiten muchas veces, pero a mí me cuesta expresarlo con palabras, pero sí, lo demuestro con actos.
    Buenas noches, Patricio.

    ResponderBorrar