sábado, 3 de abril de 2021

Con lenguaje Inclusivo

En serio ¿? En serio¡!!

No me asustan ciertas cosas

Casi aseguro que nada

Ni siquiera la muerte

Imagínate si me voy a espantar

De las cosas que se dicen

Al natural vivo

Acostumbre a escuchar todo y a todos

Afiné mis sentidos como instrumentos

De una orquesta

Nunca mecanicé mis decires ni ajuste mi sentir

Por conveniencia

Creo en lo que expreso y me basta con eso

Pido perdón si me equivoco y por eso ofendo

Aunque no llevo a nadie por delante y cualquier ser

Puede pensar, decir y hacer lo que le plazca

Las personas somos iguales

Como también un kilo 4 cuartos de lo que fuera que pese

Solo hizo falta mi vieja para que lo sepa

Y no está demás decir que la raíz es parte del fruto

He crecido cultivado con amor

Que esperaban ¿? Una declaración de guerra ¿?

Justo yo, que deformé lo que quise y como quise cada palabra

En serio ¿? En serio¡!

 

“Idiiinnnnn” Era una expresión de alegría

Y debe haber sido así, porque todos la entendía como tal

Así me educaron, jugando hasta con las palabras

Ser inclusivo es fomentar la tolerancia y cultivar el amor

Me juntaba con todos. A jugar. Hijos de obreros y amas de casa

Sin bienes más que la esencia que nos igualaba

Nos prestábamos todo y el que no… bueno… contaba siempre

En la escondida

Mira si yo, que me crie mirando a Carlitos Bala y nutri de su lenguaje a mis hijas, me voy a espantar porque alguien diga “Chiques” … Dalee anda que te filmo…

Antes que al Quijote leí a Pepe Sánchez en el Tony

De Clemente hincha fanático y de Jesús su discípulo

Y ese sí que se juntaba con cada uno…

El tema pasa… por aquellos idiotas que para congraciarse con “su pueblo” tiran cualquiera para parecer modernos y lograr reconocimiento popular en las urnas

Fíjate sino… Cómo alguien puede poner un cartel público a una Plaza con el nombre de: “Manuel Belgrane” … En serio ¿? En serio¡!

Y todos sabemos que eso lleva autorizaciones de niveles elevados… o sea… más de una firma aprueba

Seguro que estos se la pasaron contando en la escondida…

Muy parecido a fines del siglo XIX y a la primera mitad del Siglo XX… con las corrientes de inmigrantes que ingresaron a nuestro Bendito País

Si los descendientes hablaran de como a sus ancestros los inscribían como querían… la estupidez viene de lejos

La historia conocida de la ventaja que quiere sacar el oportunista que siempre pide y nunca presta

Esos sí son peligrosos

Fíjate sino… en el fruto y verás su raíz…

Los que en cada campaña aseguran repetidamente desde hace años “La culpa fue del anterior. Vamos a generar 500.000 nuevos puestos de trabajo y recuperar las Islas”

En serio ¿? En serio¡!

Por lo que declaro: no me molestó ni me molestará Jamás que alguien se exprese de modo diferente

Con que yo este seguro de como quiero ser y el modo de hacerme entender, me alcanza

Ejerzo la tolerancia y la comprensión desde el amor y no desde la conveniencia porque no saco provecho de mis acciones

Creo en lo que expreso y me basta con eso

Las personas somos iguales

Solo hizo falta mi vieja para que lo sepa

 

Atte. Pato

Ea ea pepeeeee 


8 comentarios:

  1. comparto totalmente!!!!
    cheeeeeee !!!

    ResponderBorrar
  2. Según el filósofo Fontanarrosa, palabras buenas y palabras malas!!!

    ResponderBorrar
  3. Como la cabeza no les da para inventos importantes, las pavadas flotan como globos inflados. Es lo que hay... Y aunque no compartamos algunas ideas, practicar la tolerancia nos hace bien. ¿Comprensión? mmmm...no sé, creo que eso no me alcanza. Buenas noches, Patricio.

    ResponderBorrar
  4. Tolerancia y comprensión...inagotable,por supuesto....pero...."Que gusto tiene la sal???"...😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuál ? La sal fina o la Sal gruesa ??? Un abrazo Charly. Gracias

      Borrar