jueves, 24 de septiembre de 2020

Falta envido y truco

No soy de los que van de a poco

Tampoco de los que se llevan todo por delante

Ahí… como decimos en el barrio

Pocas palabras, parado en un rincón, observando

Manitos en los bolsillos… sonrisa a fuego lento

Sin cartas y chamuyando, hago señas de ancho bravo y te juego una puntita a ver qué pones

Te canto el tanto en todas las manos y con las viejas te echo la falta

Aunque parezca que vas ganando no te confíes... Nunca me voy al mazo

Me críe entre San Pedro y San Ramón

Pasaba los límites impuestos por mi Madre para llegar donde la adrenalina vertía

Por las calles… donde si te apuraban tenías que ir al frente… a sacar chapa, que te duraba hasta la otra esquina, donde te ponían a prueba otra vez, para ver si era cierto…

No me busques… me vas a encontrar

No me asustan las paradas y me agrandan las difíciles

Voy solo y sin llevar más que lo que ves…

Por eso no te confíes

He visto a muchos correr pálidos con el rabo entre las patas

Acostumbro a rezar, hablando con mi Cristo

No tengo cuentas pendientes ni le debo nada a alguien

De amigo serviré tu copa

En la vereda de enfrente... te hecho la falta y te canto truco

Todas las manos y aunque te intrigue y sepas que no tengo cartas

No te dará el cuero para ir al frente a esa apurada…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario