domingo, 29 de marzo de 2020

Donde siempre quise estar



Donde la corriente de un río


Componga música con el sonido de las piedras


Descansaré mis pies en sus aguas


Y mi mente echaré a volar


Cerca de su orilla construiré


De troncos mi morada


Un hogar a leños y una silla mecedora


Para conciliar el sueño


Cuatro ventanas con postigos


En un rincón un caldero sobre el fuego


Intrigando de sabores


Al centro una mesa rústica y extensa


Con dos bancos a cada lado y en los extremos esquineros


Un entrepiso dejaré para ubicar mis cosas


y tal vez un sillón con alguna cobija


Por si me vienen visitas


Llenaré mis pulmones con la fresca


Labrarán mis manos la tierra y sus frutos serán mi alimento


Mi catrera ubicaré donde el sol me despierte


De trasnochar entre versos con la luna


Por las noches estrelladas


De par en par dejaré abierta la puerta


Para escuchar a los grillos cantar por su enamorada


Cuando el rocío se asome                         


Bajo la luz del farol buscando compañía


Sacudiré el polvo del día antes de entrar a la casa


Mojaré mis labios antes de acostarme


Con alguna bebida espirituosa y rezaré a mi Dios


Antes de cerrar mis ojos


Donde siempre quise estar


Allí me encontraran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario