sábado, 28 de marzo de 2020

A su manera

Iba a pasar. Lo estaba esperando
Me iba a pasar de un momento a otro
Te estaba esperando

Sabía que te harías presente
Lo que desconocía era como, y en esta mañana de sábado que empezaba la flojera, de tanto sostener al entorno, al timón de este barco, haciendo lo único que sé, que es hacer frente a las paradas bravas… bancarme todo…

Me llamaste…y fue a través del Viejo y querido Orestes
El “Mori” de tantas anécdotas que crecieron conmigo

Ese que escribió con tiza en la pared de casa “Mario vine yo”
Habló por vos y escuché todo lo que me querías decir
Qué lindo oírte parlamentar de nuevo¡!!!

Que saludable (aunque casi le aflojo, en la mitad de la conversa, trabe con fuerza, tragué saliva, apreté las mandíbulas como me enseñaste y le di para adelante)

Al terminar corrí a Daniela para contarle y ahí me di cuenta… necesitabas que le hable a mi manera… Viejo bicho¡!! Que bien la hiciste

Ella sabe que estas siempre; lo tiene a Emiliano, que se baña entre 6 y 7 veces por día rindiendo culto a su querido Abuelo

Sabes Viejo… por estas épocas, resulta inevitable moquear; se acerca tu cumple: hubieras soplado 82 Velitas
Es increíble. Pasaron 14 años y seguís estando; en cada recuerdo, en cada palabra, en todo y siempre te las rebuscas para hacerme saber el camino por donde tengo que agarrar

Mirando a tus ojos debes saber que me mandé algunas macanas (no pongas esa cara por Favor ¡!!); pero estamos todos bien

Estoy al Frente de todo
Firme y Digno
Haciendo lo que me enseñaste, alguna vez…allá lejos cuando niño
Cuando me decías: “Sos el Hombre de la casa, quedas al mando. Cuida a Mamá y tu Hermanita”

Espero que sigas confiándome ese privilegio
Juro que honro tu memoria y debo decirte, que no sé si me sale tan bien, como a vos; pero camino derechito por el sendero que nos señalaste

Con la vista nublada de lágrimas te confieso que necesitaba de vos

Te extrañaba Papá
Gracias por pasar a tomar unos mates conmigo

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Hermoso patito querido... Fuerza compañero! En estos momentos de distancias y evasión de abrazos. Te quiero a la distancia.

    ResponderBorrar