domingo, 16 de junio de 2019

Mario Angel Massa

Tal vez lo llevabas en tu silencioso interior


Porque eras un sabio


O quizá te recostaste en los hechos


Para saberlo


Seguramente Mamá en su estímulo celular


Tuvo mucho que ver con lo que siento


Mi convicción primate tan elemental


Sostiene una certeza


Aunque nunca hubiera sabido quien me gestó


y cómo se explica mi presencia en esta tierra


Mi Padre hubieras sido vos


Mario Angel Massa


Porque yo te elegí a pesar de la insistencia


Para que sea distinto a tu persona


Yo siempre quise seguir tus pasos


Aunque resulte imposible alcanzar un parecido


Es cierto que en mis rasgos se reconocen tus genes


Pero tu esencia es única


Te pido perdón Papá


Pero no te llego ni a la planta de los pies


Con solo una mirada decías tantas cosas


Fuiste el mejor Maestro


Me enseñaste con el ejemplo


Desde el amor marcaste mi vida


Cómo supiste mostrarme sutilmente


Que las cosas se darían tal como se dieron ¿?


Escucharte hablar era un placer


Maravillosas lecciones que jamás olvidaré


Me niego asignarle a la suerte


No quiero dar el brazo a torcer a la ciencia


Apenas si reconozco entre millones


Al único esperma que se animó


A conquistar al óvulo que nueve meses


Fecundó paciente la vieja


Tan seguro estoy de esto


Que es lo único que explica


Porque después de tantos años


De tu partida, seguís estando


Las veces que me dicen Marieto ¡!!


Te darías cuenta de todo lo que escribo


Si vieras a Emiliano. Es igual a vos


Mas allá del día


Por aquí te recordamos siempre


Si a Laura le dejabas caminar


Por arriba de los sillones


No me quiero imaginar


Ahora que sos Bisabuelo de Olivia


Hoy lo expreso en prosa


Pero siempre lo hice desde el alma


Cuando te elegí a vos como mi viejo


Gracias Papá

2 comentarios: