domingo, 16 de abril de 2017

Pato de Pascua



Himno para el fin de semana


Suena en el ambiente


Me doy cuenta que olvidé


La radio encendida


Tañidos de campanas anuncian misa en San Ambrosio


Miro de reojo el reloj. Ya son las diez


Amanecí tirado en el sillón


No termino de despertar


Lentamente desperezo


Intento recordar, cómo es que estoy ahí


Me asomo al balcón a ver el día


El fresco lava mi cara y abre mis ojos


Cuelgo en una nube la mirada


Adoquines transitados ponen a tierra


El vuelo de mis pensamientos


Estoy aquí y estoy allá


Donde nunca deje de ser


Un renacer del chico que vive en mí


Por eso tanta vergüenza y tanto miedo


Por eso la Promesa: Sinceridad Abnegación y Pureza


Por eso las raíces


Regadas con tardes de juegos y noches de sueños


Por eso tanta risa compartida


Por eso el llanto de una partida


Por eso la ilusión de volver


A tocar las puertas de mi infancia


Por eso las lágrimas que recorren mis mejillas


Por el amor que siento


Porque el hombre que ves


Es un chico por dentro